Oblanca: “Señor Sánchez, no ha dejado Vd. resquicio alguno para la autocrítica pese al alcance de la tragedia del COVID 19 y de sus negros nubarrones sanitarios, económicos, laborales y sociales”

por Comunicación Foro

“El punto final al vigente estado de alarma pone término al artilugio inconstitucional perpetrado el pasado mes de octubre”

“Los impactos de la pandemia de la COVID 19 han sido agravados por la aciaga gestión de un Gobierno que venía de pregonar aquellas infames patrañas veraniegas del ‘Salimos más fuertes’ y ‘Hemos vencido al virus’”

“Tampoco despiertan mucha confianza del Plan de Recuperación en el que se relega a la industria y que agudizará su mala deriva en Asturias que ya sufre los peores indicadores y una pertinaz destrucción de empleo, antaño estable y cualificado”

“Lamentablemente, señor Sánchez, el Gobierno y sus socios variopintos rechazaron, aquí en el Congreso, la propuesta de FORO Asturias respaldada por PP, VOX y CS, para liderar un “Plan Nacional de Vacunación”

“Un par de meses después ese Plan se ha revelado como imprescindible, pero Vds. continúan erre que erre y prefieren el publirreportaje para camuflar el descalabro derivado de su gestión”

14.04.2021 (Madrid).- El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca intervino este mediodía en el debate de la Comparecencia a petición propia, del Presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso de los Diputados, en cumplimiento del artículo 14 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, para dar cuenta de los datos y gestiones del Gobierno en relación a la aplicación del mismo y para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En su turno, Oblanca recriminó al presidente del Gobierno que no haya dejado “resquicio alguno para la autocrítica pese al alcance de la tragedia de la COVID 19 y de sus negros nubarrones sanitarios, económicos, laborales y sociales” “El punto final al vigente estado de alarma pone término al artilugio inconstitucional perpetrado el pasado mes de octubre”, dijo el diputado forista.

“Los impactos de la pandemia de la COVID 19 han sido agravados por la aciaga gestión de un Gobierno que venía de pregonar aquellas infames patrañas veraniegas del “Salimos más fuertes” y “Hemos vencido al virus”, recordó Oblanca, para quien “tampoco despierta mucha confianza del Plan de Recuperación en el que se relega a la industria y que agudizará su mala deriva en Asturias que ya sufre los peores indicadores y una pertinaz destrucción de empleo, antaño estable y cualificado”.

“Lamentablemente, señor Sánchez, el Gobierno y sus socios variopintos rechazaron, aquí en el Congreso, la propuesta de FORO respaldada por PP, VOX y CS, para liderar un “Plan Nacional de Vacunación”., subrayó el diputado asturiano que consideró que “un par de meses después ese Plan se ha revelado como imprescindible, pero Vds. continúan erre que erre y prefieren el publirreportaje para camuflar el descalabro derivado de su gestión”.

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO NACIONAL DE FORO ASTURIAS EN LA COMPARECENCIA A PETICIÓN PROPIA, DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ANTE EL PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, EN CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 14 DEL REAL DECRETO 926/2020, DE 25 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA CONTENER LA PROPAGACIÓN DE INFECCIONES CAUSADAS POR EL SARS-COV-2, PARA DAR CUENTA DE LOS DATOS Y GESTIONES DEL GOBIERNO EN RELACIÓN A LA APLICACIÓN DEL MISMO Y PARA PRESENTAR EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA:

“Muchas gracias, señora presidenta:

Señor Sánchez,

El punto final al vigente estado de alarma pone término al artilugio inconstitucional perpetrado (con mi voto en contra) el pasado mes de octubre para acometer los impactos de la pandemia del COVID 19 agravados por la aciaga gestión de un Gobierno que venía de pregonar aquellas infames patrañas veraniegas del “Salimos más fuertes” y “Hemos vencido al virus”.

 Esta mañana responde Vd de la aplicación de un decreto de cuyo debate inicial se esfumó irresponsablemente, que reconvirtió a los españoles en damnificados de un batiburrillo de cogobernanzas y del galimatías territorial de restricciones de circulación, reunión y uso de espacios públicos y privados. Pese a su triunfalismo a la hora de hacer balance, no tiene Vd. muchos motivos para sentirse satisfecho, pero -menos aun- cuando su Gobierno se atribuyó unas facultades que solo son propias de un estado de excepción.

Tampoco despiertan mucha confianza los detalles que conocimos ayer sobre un Plan de Recuperación en el que se relega a la industria y que agudizará su mala deriva en Asturias que ya sufre los peores indicadores y una pertinaz destrucción de empleo, antaño estable y cualificado.

Su intervención de esta mañana, señor presidente, no ha dejado resquicio alguno para la autocrítica pese al alcance de la tragedia y de sus negros nubarrones sanitarios, económicos, laborales y sociales. Hoy la máxima prioridad está en la campaña de vacunación, tanto por disponer del suministro de dosis para alcanzar en un plazo razonable la inmunización de grupo, como por superar la inquietante sensación de muchos ciudadanos de ser tomados como conejillos de indias a cuenta de las contraindicaciones vacunales y el desbarajuste de mensajes contradictorios de los organismos sanitarios internacionales de los que Vds. siempre van a rebufo.  Lamentablemente, señor Sánchez, el Gobierno y sus socios variopintos rechazaron, aquí en el Congreso, la propuesta de FORO Asturias respaldada por PP, VOX y CS, para liderase un ‘Plan Nacional de Vacunación’. Un par de meses después ese Plan se ha revelado como imprescindible, pero Vds. continúan erre que erre y prefieren el publirreportaje para camuflar el descalabro derivado de su gestión.

Muchas gracias”.

Relacionados