Montserrat López Moro: “Desde FORO pedimos a la Alcaldesa que inste al Principado a actuar ya para solucionar el problema en el Colegio Santa Olaya”

por Comunicación Foro
  • “Esperamos que la sentencia del TSJA, condenando a la Consejería de Educación por limitar los recursos docentes de apoyo especial a alumnos, sirva para que se actúe de forma inmediata en el Santa Olaya”
  • ¿A qué espera el Gobierno de Gijón para dar respuesta a un problema tan evidente como la falta de apoyo especial para un niño de 11 años?
  • “¿Cómo es posible que la propia Consejería haga caso omiso de su propio dictamen respecto a este alumno en cuanto  a las horas que necesita de apoyo específico?   ¿Se trata de un problema económico o de disposición de medios? ¿Acaso terquedad o simple capricho?” 
  • “Qué podemos esperar de un Ayuntamiento que contaba con el mejor programa de prevención del acoso escolar y que lo abandonó, simple y llanamente porque no estuvo promovido por ellos, como hace en otros tantos asuntos el PSOE gijonés”

El Grupo Municipal de FORO pedirá en la próxima Comisión de Servicios y Derechos Sociales que la Alcaldesa inste a la Consejería de Educación a tomar medidas urgentes para solucionar los problemas derivados de la conducta de un escolar con necesidades especiales en el Colegio Público Santa Olaya. “¿A qué espera el Gobierno de Gijón para dar respuesta a un problema tan evidente como la falta de apoyo especial para un niño de 11 años?”, se ha preguntado la concejala Montserrat López Moro, tras haber mantenido una conversación con la dirección del centro educativo interesándose por este asunto. “Hoy hemos conocido que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) condenando a la Consejería de Educación por limitar los recursos docentes de apoyo especial a alumnos. Esperamos que sirva para que se actúe de forma inmediata en el Santa Olaya”, ha destacado la edil forista.

López Moro se ha preguntado “cómo es posible que la propia Consejería haga caso omiso de su propio dictamen respecto a este alumno en cuanto  a las horas que necesita de apoyo específico.   ¿Se trata de un problema económico o de disposición de medios? Resulta imposible creerlo. ¿Acaso terquedad o simple capricho?  No existe explicación racional alguna para el hecho de que este curso escolar hayan modificado unilateralmente la situación, reduciendo horas de atención cuando la necesidad no descendió, sino al contrario, como demuestran las circunstancias vividas recientemente”.

“No se entiende –ha agregado- la apatía de la Alcaldesa y de la persona responsable de la Concejalía de Educación de este Ayuntamiento ni su falta de sensibilidad ante los sufrimientos que padecen estos niños, con ataques físicos y verbales diarios. ¿A qué esperan, a una desgracia mayor? Ustedes serán las responsables”.

“Pero qué podemos esperar de un Ayuntamiento que contaba con el mejor programa de prevención del acoso escolar y que lo abandonó, simple y llanamente porque no estuvo promovido por ellos, como hace en otros tantos casos el PSOE gijonés”, concluye la concejala de FORO.

Relacionados