Oblanca: “El Pacto de Toledo sobre las pensiones va camino de ser hecho trizas por las maniobras opacas del Gobierno de Sánchez”

por Comunicación Foro

“Los socialistas llaman ‘desincentivar la jubilación anticipada’ a lo que es, ni más ni menos, que una inaceptable mengua perpetua en la pensión de quienes han trabajado toda su vida”

“Lo de los 12.000 € anuales para quienes prolonguen su vida laboral, es un señuelo al que podrán acogerse muy pocos trabajadores con salarios altos”

“La sostenibilidad del sistema público de pensiones pasa por la creación de empleo, la gran tara de todos los gobiernos socialistas”

17.04.2021 (Gijón, Asturias).- El diputado de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, se refirió hoy a la última reunión de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, en la que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, informó sobre las medidas y las reformas normativas prioritarias que está proyectando el Gobierno, con conocimiento de la Unión Europea, para aplicar las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Para Oblanca, “El pacto de Toledo sobre las pensiones va camino de ser hecho trizas por las maniobras opacas del Gobierno de Sánchez”. El diputado asturiano se refería así a las medidas que han sido presentadas sin diálogo social y apurando los plazos para comunicarlas a la Unión Europea. “Es una actitud inaceptable por los efectos que estas medidas pergeñadas por el Gobierno tendrán sobre algo de tantísima relevancia como son las pensiones”, añadió.

“Los socialistas llaman ‘desincentivar la jubilación anticipada’ a lo que es, ni más ni menos, que una inaceptable mengua perpetua en la pensión de quienes han trabajado toda su vida”, dijo el diputado de FORO Asturias al referirse a una de las medidas explicadas por el ministro Escrivá que supondrá la modificación de los coeficientes reductores de jubilación anticipada y que “supondrá un recorte directo en las pensiones en lugar de hacerlo, como hasta ahora, sobre la base reguladora. A eso lo llaman mejorar la equidad, pero es un atropello para los derechos adquiridos por los trabajadores que han cotizado alto y durante décadas”.

“Lo de los 12.000 € anuales para quienes prolonguen su vida laboral, es un señuelo al que solo podrán acogerse muy pocos trabajadores con salarios altos. La gran mayoría no tendrá posibilidades de alcanzar ni la mitad de esa cifra que, además, también estará sometida a las retenciones impositivas correspondientes”, afirmó Oblanca.

Sobre las discrepancias entre PSOE y Podemos, los dos partidos que forman la coalición del Gobierno que preside Pedro Sánchez, Oblanca recordó que “son una farsa porque Podemos llevaba en su primer programa electoral la jubilación a los 60 años. O sea, en 2015 querían adelantar el retiro laboral a los 60 años y ahora se avanza a toda mecha hacia la jubilación real a los 67 años con lo que se va a complicar enormemente las posibilidades de refrescar el mercado laboral con gente joven”.

Finalmente, el diputado asturiano subrayó que “la sostenibilidad del sistema público de pensiones pasa por la creación de empleo, la gran tara de todos los gobiernos socialistas. Pero de ese asunto, y a la vista de la calamidad laboral bajo el Gobierno de Sánchez, no dicen nada”.

Relacionados