Portada Actualidad Oblanca: “El Pacto de Estado por la Industria tiene que complementarse con recursos, normas y objetivos que revitalicen la actividad, promuevan su competitividad y garanticen los puestos de trabajo”

Oblanca: “El Pacto de Estado por la Industria tiene que complementarse con recursos, normas y objetivos que revitalicen la actividad, promuevan su competitividad y garanticen los puestos de trabajo”

por Comunicación Foro

El diputado nacional de FORO Asturias participará el próximo lunes en la presentación a los Grupos Parlamentarios del Borrador del Pacto de Estado por la Industria

“En FORO Asturias estamos abiertos a participar y respaldar políticas en favor de un sector que es crucial para la economía y el empleo de Asturias, pero no aceptaremos que nos den gato por liebre”

19.03.2021 (Gijón, Asturias)– El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, confirmó su participación en la presentación a los Grupos Parlamentarios del Congreso del Borrador del Pacto de Estado por la Industria. La reunión, organizada por el Foro de Alto Nivel de la Industria Española, se celebrará el próximo lunes 22 de marzo. La asistencia está restringida a 20 personas: la presidencia del Grupo de Trabajo, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y su equipo, los representantes sindicales y de dos asociaciones representativas, y los portavoces parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Para Oblanca, “el Pacto de Estado por la Industria tiene que complementarse con recursos, normas y objetivos que revitalicen la actividad, promuevan su competitividad y garanticen los puestos de trabajo”. “En FORO estamos abiertos a participar y respaldar políticas públicas en favor de un sector que es crucial para la economía y el empleo de Asturias, pero no aceptaremos que nos den gato por liebre”. El diputado de FORO recordó que “en los últimos años existe abundante literatura de apoyo a todos los sectores y una predisposición a aunar esfuerzos para conseguirlo, pero todos los intentos y llamadas para alcanzar un Pacto de Estado se quedaron en nada. Hoy es más necesario que nunca”.

Relacionados