“Es un atropello para los futuros jubilados que se descuente ‘para siempre’ un porcentaje de su pensión si han accedido a la jubilación anticipada tras una prolongada vida laboral”
“Cada vez que ha gobernado el PSOE, los requisitos para la jubilación se han endurecido y el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue la racha”
“Si estas medidas las plantease un gobierno de derechas, se arma la de Troya”
“El Gobierno no pierde el tiempo para acometer duras modificaciones en las condiciones de jubilación, pero ante las altísimas cifras crecientes de desempleo se desentiende”
21.03.2021 (Gijón, Asturias).- El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, se refirió esta mañana a la comparecencia celebrada esta semana por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado. En el transcurso de su comparecencia parlamentaria, Escrivá explicó el pasado jueves diferentes medidas puestas en marcha para abordar los retos iniciales que se incluían dentro del plan de Legislatura y recordó que el Gobierno ya ha empezado a abordar la reforma de pensiones, tanto en el diálogo social como en las Cortes Generales.
“Como nos temíamos, las recomendaciones del Pacto de Toledo van a ser tergiversadas a gusto de un Gobierno que prioriza la merma de los derechos de los trabajadores a la creación de empleo”, dijo Oblanca que, entre otros aspectos, considera “un atropello para los futuros jubilados que se descuente ‘para siempre’ un porcentaje de su pensión si han accedido a la jubilación anticipada tras una prolongada vida laboral”. Oblanca se refería así al anuncio de poner en marcha, antes de que finalice este año, la reforma de las jubilaciones anticipadas, que con la nueva normativa serán más costosas para quienes opten por dejar el mercado laboral. “Es absolutamente legítimo que un trabajador con una dilatada vida laboral se acoja a una jubilación anticipada, y es dañino que el Gobierno de Sánchez modifique esta opción aplicando los coeficientes reductores directamente sobre la cuantía de la pensión y no sobre la base reguladora, como se venía haciendo hasta ahora”, dijo Oblanca. “Si estas medidas las plantease un gobierno de derechas, se arma la de Troya”, añadió.
“Cada vez que ha gobernado el PSOE, los requisitos para la jubilación se han endurecido y el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue la racha”, dijo el diputado asturiano que vaticinó que “también en materia de pensiones, Sánchez va a hacer de Rodríguez Zapatero un fenómeno”. Finalmente, Oblanca afirmó que “el Gobierno no pierde el tiempo para acometer duras modificaciones en las condiciones de jubilación, pero ante las altísimas cifras crecientes de desempleo se desentiende”.