Adrián Pumares: “Canteli no puede despreciar a la mitad de los ciudadanos con la Ronda Norte”

"Lo que necesita Oviedo son más propuestas, más debate pausado y menos ocurrencias y salidas de pata de banco”

por Comunicación Foro

“Un alcalde no puede despreciar a la mitad de los ovetenses igual que un presidente no puede despreciar a la mitad de los asturianos”

Carlos Suárez: “Las políticas de movilidad del gobierno municipal son de los años ochenta y no pueden despreciar a la mitad de los ciudadanos de Oviedo”

08.06.2022 (Oviedo). El secretario general de FORO Asturias, Adrián Pumares, y el presidente de FORO Oviedo, Carlos Suárez, han censurado esta tarde las palabras del Alcalde de Oviedo por el PP, Alfredo Canteli, acerca de los manifestantes en contra de la Ronda Norte durante la celebración, ayer, del Martes de Campo.

“Lo que necesita Oviedo son más propuestas y debate tranquilo y menos ocurrencias como la que tuvo Alfredo Canteli el martes de Campo”, ha incidido Pumares porque “un Alcalde no puede despreciar a la mitad de los ovetenses como un presidente del Principado no puede despreciar a la mitad de los asturianos”.

“FORO Asturias ha debatido acerca de la necesidad de Ronda Norte y el actual proyecto no tiene sentido porque la movilidad y Oviedo han cambiado”

“Hay dos cuestiones en las palabras del Alcalde. No se pueden despreciar las protestas de los ciudadanos independientemente del número que sean, que son más de cuatro o cinco”, y, por otro lado, “le pido a Canteli que debata y no se esconda en el traje de Alcalde faltando el respeto a la ciudadanía”, ha agregado Pumares acerca de una cuestión, la Ronda Norte, que has sido debatida, precisamente, en el seno de FORO Asturias.

Un modelo de movilidad que, según Pumares, “podía tener sentido hace 20 años pero que ahora no se corresponde a las circunstancias de Oviedo. Asturias y la movilidad han cambiado y la obra no soluciona los graves problemas de tráfico que tiene Oviedo y además va a generar un perjuicio enorme a la falda del Naranco”.

“Lo que necesitan Asturias y esta ciudad es más debate y propuestas y menos titulares facilones y eso es lo que queremos aportar en un asunto trascendental como es el del cambio climático”, ha añadido el secretario general de FORO Asturias, denunciando la descarbonización exprés que aboca al Principado a convertirse en un “desierto verde para fines de semana” como una región “perdedora” con los planes del gobierno central y autonómico que no se han consensuado con los sectores productivos de nuestra región.

Por su parte, el presidente de FORO Oviedo, Carlos Suárez, ha calificado la política de movilidad del gobierno municipal como “anacrónica”.

“No hay mejoras en la red de transporte público que sigue perdiendo viajeros”

“Nos encontramos con una ciudad en involución, con políticas que vuelven a los años ochenta. Una vuelta al coche, sin mejoras en la red de transporte público que cada vez tiene menos viajeros y, además, no se está solucionado el problema del que el transporte genera el 27% de las emisiones”, ha explicado Suárez.

Las declaraciones se han realizado en el marco de la jornada técnica de trabajo que ha organizado FORO Oviedo acerca del cambio climático para la que ha contado con la ponencia del experto de la Universidad de Barcelona, el Dr. Javier Martín-Vide.

 

 

 

 

 

 

Relacionados