FORO Asturias pedirá el apoyo de la Junta para instar al Principado a adoptar medidas en favor del colectivo LGTBI

Adrián Pumares preguntará al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para acabar con la discriminación que sufre la Ópera de Oviedo respecto a otras temporadas de España

por Comunicación Foro

Pumares también interpelará al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre política en materia de energía y, en concreto, sobre la necesidad de implantar un Plan de Transición Energética adecuado a las necesidades de Asturias

08.06.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha dado a conocer esta mañana las iniciativas que su grupo parlamentario defenderá en el próximo Pleno autonómico que se celebrará el próximo martes y miércoles, 14 y 15 de junio, respectivamente.

El miércoles, además de la Pregunta al Presidente, Adrián Pumares pedirá el apoyo de los grupos parlamentarios de la Junta para instar al Gobierno del Principado a adoptar medidas en favor del colectivo LGTBI en favor del colectivo LGTBI.

Pumares explicó que “se ha puesto en marcha durante esta Legislatura un Observatorio que creemos que necesita un impulso importante y una mejor coordinación con el resto de las Administraciones; también emplazar al Gobierno de Barbón a que traiga de una vez ese proyecto de ley prometido de garantía y protección de los derechos del colectivo LGTBI; e intentar que se condenen las agresiones cometidas en Asturias a través de una Proposición no de Ley, dado que por el veto de Vox no se pudieron realizar en su momento declaraciones institucionales de condena”.

El día anterior, el martes, Adrián Pumares preguntará al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para acabar con la discriminación que sufre la Ópera de Oviedo respecto a otras temporadas de España.  “La semana pasada estuvo de visita el Ministro Miquel Iceta en una visita que es frustrante y que demuestra el nulo interés que despierta en el Gobierno de Sánchez el Principado de Asturias. Aparte de dar carpetazo al expolio de la Fundación Selgas-Fagalde, confirmó que no tiene previsto destinar más recursos a la Ópera de Oviedo y que se está viendo claramente discriminada en comparación con Sevilla, Valenica o Bilbao”.

Además, Adrián Pumares Suárez interpelará al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre política en materia de energía y, en concreto, sobre la necesidad de implantar un Plan de Transición Energética adecuado a las necesidades de Asturias. “En una visita de la Secretaria de Estado de Energía se nos confirmó que el Gobierno de Sánchez no tiene ninguna intención de pausar la transición energética que está ocasionando un perjuicio grave al Principado de Asturias y queremos saber qué está haciendo el Gobierno Asturiano y trasladarles nuestras propuestas”.

 

 

Relacionados