fbpx

FORO Gijón plantea al equipo de gobierno que “rescate” el programa TEI para proteger a colectivos vulnerables

Montserrat López Moro: “Recientemente se ha expulsado a tres alumnos de un instituto de la ciudad por ataques homófobos a un compañero. En otras ocasiones, estos episodios no son públicos, pero somos conscientes de la existencia de estudiantes que sufren este tipo de acoso, insultos, desprecios, etcétera”

por Comunicación Foro

“Ya que abandonaron un programa en funcionamiento de convivencia y prevención del acoso escolar, ¿por qué no se rescata este programa o se propone otro?”

23.11.2022 (Gijón).  La concejala del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López Moro, ha informado hoy, en declaraciones a los medios, sobre la iniciativa, que en forma de pregunta ha trasladado a la próxima Comisión de Servicios y Derechos Sociales, para plantear al equipo de gobierno que, o bien “rescate” el programa TEI o ponga en marcha otro “igualmente eficaz” para proteger a colectivos especialmente vulnerables.

En su iniciativa, la edil forista que “una de las primeras medidas en materia de Educación que adoptó este Gobierno de PSOE e IU fue eliminar el programa TEI en los centros escolares, implantado por FORO desde 2016 hasta 2019”. Según ha descrito, dicho plan impulsa medidas preventivas, es el único que implica a toda la comunidad educativa y cuenta con materias relacionadas con colectivos LGTBI, así como con agresiones sexuales, ciberacoso… “Se trata de una excelente oportunidad para trabajar y proteger a colectivos especialmente vulnerables”, ha recalcado.

López Moro ha recordado que, “recientemente se ha expulsado a tres alumnos de un instituto de la ciudad por ataques homófobos a un compañero. En otras ocasiones, estos episodios no son públicos, pero somos conscientes de la existencia de estudiantes que sufren este tipo de acoso, insultos, desprecios, etcétera”. Por ello, y dirigiéndose al equipo de gobierno, ha dicho: “Ya que abandonaron un programa en funcionamiento de convivencia y prevención del acoso escolar, ¿por qué no se rescata este programa o se propone otro?”

Relacionados

FORO Asturias