Adrián Pumares: “Las previsiones del INE que sitúan a Asturias como la que más población perderá no son casualidad: son la consecuencia de muchos años de malas políticas socialistas y de Gobiernos que han mirado para otro lado”

“Desde el inicio de la legislatura venimos reclamando a Barbón y su Gobierno medidas de fomento de la natalidad, y no es hasta ahora, a punto de terminar el mandato, cuando, de una manera tímida y parcial, toma alguna de nuestras propuestas”

por Comunicación Foro

“Los hechos nos dan la razón al reclamar el cese de Jaime Izquierdo, a quien no se le conoce ni una sola propuesta para revertir la dramática situación demográfica de Asturias”

14.10.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha lamentado hoy las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE), según las cuales el Principado de Asturias será la Comunidad Autónoma que más población perderá y con más gente mayor viviendo sola.

Para Pumares, las previsiones del INE que sitúan a Asturias como la que más población perderá no son casualidad: son la consecuencia de muchos años de malas políticas socialistas y de Gobiernos que han mirado para otro lado. “Estas estimaciones del INE no pueden sorprender a nadie, porque son consecuencia de muchos años de malas políticas socialistas, y de Gobiernos que han optado por mirar para otro lado en lugar de poner medidas concretas sobre la mesa”, ha afirmado.

El dirigente forista recordó que “desde el inicio de la legislatura venimos reclamando a Barbón y su Gobierno medidas de fomento de la natalidad, y no es hasta ahora, a punto de terminar la legislatura, cuando, de una manera tímida y parcial, toma alguna de nuestras propuestas”. Pumares también se mostró crítico con el papel del Comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo, de quien ha pedido la comparecencia para hablar de este asunto, afirmando que “los hechos nos dan la razón al reclamar el cese de Jaime Izquierdo, a quien no se le conoce ni una sola propuesta para revertir la dramática situación demográfica de Asturias”.

El portavoz de FORO Asturias explicó que “a la falta de nacimientos se suma que las políticas socialistas expulsan a nuestros jóvenes, que se van en busca de mejores oportunidades laborales”, y reclamó al Gobierno “políticas que mejoren los preocupantes datos de empleo en el Principado”. Precisamente, Pumares interpelará el próximo martes al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica en materia de empleo.

Para concluir, el portavoz forista ha vuelto a advertir de que “las políticas socialistas de Adrián Barbón y Pedro Sánchez nos condenan a ser un paraíso verde para fines de semana”.

Fotografía publicada en la Cadena COPE.

Relacionados