FORO Asturias pregunta a Pedro Sánchez por el desempleo juvenil en Asturias

por Comunicación Foro

El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, interpelará al Presidente del Gobierno este miércoles en la sesión de control del Pleno del Congreso de los Diputados

Oblanca: “Hace quince años los socialistas atribuían el éxodo de los jóvenes asturianos a una ‘leyenda urbana’; desde entonces, hemos ido a muchísimo peor y estamos en la cola europea del empleo joven”

13.04.2021 (Oviedo).- FORO Asturias ha difundido hoy un vídeo para transmitir la máxima preocupación de la formación política por la elevada tasa de desempleo juvenil en Asturias y poner freno a la pérdida de talento joven que abandona el Principado en busca de una  oportunidad.

El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, preguntará al Presidente del Gobierno en la sesión de control del Pleno del Congreso, que tendrá lugar este miércoles, a partir de las dos de la tarde, aproximadamente, por el desempleo juvenil en Asturias. Concretamente, Oblanca planteará a Sánchez “¿qué medidas plantea el Gobierno para revertir la pésima tendencia mostrada en los recientes datos sobre desempleo juvenil que sitúan a Asturias como la Comunidad Autónoma con la tasa de actividad laboral más baja de toda España, que, a su vez, con un 39,6%, registra la tasa de paro juvenil más elevada de toda la Unión Europea?”.

Es la primera vez en esta Legislatura que el diputado asturiano de FORO protagoniza un cara a cara parlamentario con Pedro Sánchez y Oblanca aprovechará la ocasión para poner de manifiesto en las Cortes que casi 100.000 jóvenes asturianos se han visto obligados a emigrar del Principado de Asturias en los últimos 15 años en busca de un empleo fuera de España. “España registra el mayor número de parados menores de 34 años de toda la Unión Europea. Hace quince años los socialistas atribuían el éxodo de los jóvenes asturianos a una ‘leyenda urbana’; desde entonces, hemos ido a muchísimo peor y estamos en la cola europea del empleo joven”, ha recriminado Oblanca.

El vídeo de la pregunta de Oblanca, adjunto a este mail, se puede visualizar en el canal de You Tube de FORO Asturias:

Relacionados