- “Sus éxitos bien merecen que un espacio deportivo de Gijón, su ciudad natal, lleve la denominación de ‘Hermanos Entrerríos’, de forma que su leyenda perdure y las generaciones venideras puedan siempre tener presente que estos dos vecinos de Contrueces llegaron a ser dos de los jugadores más importantes de la historia del balonmano nacional”
- “Se da la circunstancia, además, de que el pabellón deportivo ubicado en el barrio natal de estos dos hermanos no cuenta con denominación propia»
- “El pabellón se encuentra integrado en el Complejo Deportivo de El Llano-Contrueces junto a la piscina municipal ‘Luis Alvargonzález’, con lo que sería un espacio ideal para pasar a denominarse Pabellón ‘Hermanos Entrerríos’”
El Grupo Municipal de FORO propondrá en el próximo Pleno, a través de un ruego, que el Pabellón del Complejo Deportivo de El Llano-Contrueces pase a denominarse Pabellón ‘Hermanos Entrerríos’. Así lo ha anunciado esta mañana en declaraciones a los medios, su portavoz, Jesús Martínez Salvador.
En la exposición de motivos de dicho ruego, Martínez Salvador recuerda que “los hermanos Alberto y Raúl Entrerríos nacieron y se criaron en el barrio gijonés de Contrueces. Desde muy pequeños su afición al balonmano les llevó a practicar dicho deporte en el Colegio Público Noega, donde cursaban sus estudios. No tardaron en despuntar y llamar la atención de los mejores clubes de la Liga ASOBAL y en ser convocados por la selección española, asumiendo por méritos propios un papel protagonista en la mejor generación de la historia del balonmano nacional”.
“Entre ambos, suman 521 partidos con la elástica de la selección (Raúl ostenta el récord de mayor número de internacionalidades con 281 apariciones), de la que los dos hermanos han sido capitanes. Entre los dos atesoran 16 metales entre Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos, donde destacan los oros mundiales de 2005 y 2013. A nivel de clubes, suman 16 ligas ASOBAL, 11 Copas del Rey, 15 Copas ASOBAL, 13 Supercopas ASOBAL, 5 Copas de Europa, 2 Recopas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 6 Mundiales de clubes. Además, los dos lograron ser nombrados mejor jugador de la liga ASOBAL y el pequeño de los dos hermanos, Raúl, fue Medalla de Plata de la Villa de Gijón en 2020. Alberto se retiró en 2016 (como jugador, en la actualidad ejerce como técnico en el Nantes) y Raúl ha anunciado que se retirará este verano tras los Juegos Olímpicos de Tokio”.
Para el Grupo Municipal de FORO, “semejantes números y éxitos bien merecen que un espacio deportivo de la ciudad de Gijón, su ciudad natal, lleve la denominación de ‘Hermanos Entrerríos’, de forma que su leyenda perdure y las generaciones venideras puedan siempre tener presente que dos hermanos de Contrueces llegaron a ser dos de los jugadores más importantes de la historia del balonmano nacional”.
Además, “se da la circunstancia de que el pabellón deportivo ubicado en el barrio natal de los hermanos no cuenta con denominación propia. Se encuentra integrado en el Complejo Deportivo de El Llano-Contrueces junto a la piscina municipal “Luis Alvargonzález”, con lo que sería un espacio ideal para pasar a denominarse Pabellón “Hermanos Entrerríos”, destaca Martínez Salvador.
Por todo ello, FORO solicitará en el Pleno que la Junta de Gobierno Local inicie los trámites y expediente administrativo oportuno para que el Pabellón del Complejo Deportivo de El Llano – Contrueces pase a denominarse Pabellón ‘Hermanos Entrerríos’.