También denuncia “una nueva discriminación del Gobierno de España a Asturias: dedica 80 millones de euros al Corredor Atlántico, para mejorar la infraestructura y renovar la vía, pero los destina íntegramente a Galicia”
16.12.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha manifestado hoy su malestar porque el Ministerio de Transportes no haya tomado aún la decisión de instalar el ancho europeo (internacional) entre Pola de Lena y Gijón, como reclama la Unión Europea (UE), los empresarios asturianos y expertos del sector ferroviario.
Pumares lamentó que el Gobierno de Adrián Barbón “en lugar de actuar y ponerse de lado de los asturianos, opta por anteponer los intereses del Partido Socialista, obedeciendo a sus jefes de Madrid en lugar de sumarse a la reclamación de Bruselas”. Asimismo, recordó que “desde FORO Asturias llevamos muchísimo tiempo reclamando la llegada de la Alta Velocidad a Gijón”, y alertó de “las nefastas consecuencias que para el Principado tiene seguir anclados en el ancho ibérico”.
El dirigente forista reconoció que “la postura de Adrián Barbón no puede pillar a nadie por sorpresa, porque desde el principio de la legislatura no ha hecho más que ignorar los intereses de Asturias, anteponiendo siempre la defensa de Pedro Sánchez al cumplimiento de sus obligaciones como Presidente de todos los asturianos”. Así, Pumares explicó que “negarse a deflactar el IRPF no es más que una nueva muestra del sucursalismo de Barbón: mientras que otros dirigentes socialistas atienden al interés general y ajustan los impuestos a la evolución de la inflación, en Asturias los socialistas hacen lo que ordenan sus jefes de Madrid”.
El portavoz de FORO Asturias en la Junta General también denunció “una nueva discriminación del Gobierno de España a Asturias: dedica 80 millones de euros al Corredor Atlántico, para mejorar la infraestructura y renovar la vía, pero los destina íntegramente a Galicia”.