“El Proyecto de Ley de Presupuestos presentado por el Consejo de Gobierno dista mucho de ser el que, con base en nuestro programa electoral, ofreceríamos desde FORO Asturias, si bien es cierto que han sido recogidas varias de nuestras propuestas”
“En ningún momento nuestro partido se planteó utilizar esta crisis global para obtener rédito partidista, sino que todas nuestras críticas y propuestas se realizaron con el objetivo de superar esta crisis sin dejar a nadie atrás”
“Ni el Principado de Asturias puede permitirse estar sin presupuestos en medio de una pandemia global, ni la sociedad asturiana se merece que nos enzarcemos en debates recurrentes en lugar de trabajar para superar la situación”
16.12.2020 (Oviedo).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, tras la reunión extraordinaria de la Comisión Directiva de su partido celebrada de forma telemática, trasladó a los medios de comunicación “la decisión de la Comisión Directiva de FORO Asturias de llegar a un acuerdo presupuestario que permita que el Principado de Asturias cuente en el año 2021 con unos Presupuestos que colaboren a que nuestra Comunidad Autónoma pueda hacer frente a la crisis ocasionada por la COVID-19”. Según Pumares, “la sociedad asturiana no se merece, en medio de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus, que sus representantes hagan oídos sordos a sus necesidades y demandas, y por ello alcanzamos este acuerdo presupuestario”.
El dirigente forista explicó que “el Proyecto de Ley de Presupuestos presentado por el Consejo de Gobierno dista mucho de ser el que, con base a nuestro programa electoral, ofreceríamos desde FORO Asturias, si bien es cierto que han sido recogidas varias de nuestras propuestas”. Entre estas propuestas, Pumares destacó “las deducciones fiscales para el medio rural y para la atracción y retención de talento, la importante partida destinada a la digitalización del comercio minorista, el inicio de las obras en el Hospital de Cabueñes o la creación de bonos turísticos para ayudar a la recuperación y desestacionalización del sector turístico asturiano. Además, es una noticia positiva el incremento en la inversión productiva, cuestión fundamental para lograr reactivar la economía y mantener el empleo, especialmente en una crisis como la actual”.
El secretario general de FORO Asturias afirmó que “la sociedad asturiana nos exige a los representantes públicos que busquemos puntos de encuentro y pongamos medidas concretas sobre la mesa para dejar cuanto antes atrás esta crisis sanitaria, económica y social. En definitiva, los asturianos y asturianas nos exigen a los políticos que no nos sigamos comportando como si no hubiese COVID”. Pumares dijo también que “en ningún momento nuestro partido se planteó utilizar esta crisis global para obtener rédito partidista, sino que todas nuestras críticas y propuestas se realizaron con el objetivo de lograr dejar cuanto antes esta crisis atrás”.
El diputado de FORO Asturias expuso que “precisamente la búsqueda de acuerdos beneficiosos para el Principado de Asturias fue nuestro compromiso en la campaña electoral del año 2019” y quiso dejar claro que “alcanzar acuerdos y buscar el consenso da todavía más legitimidad a nuestro grupo parlamentario para fiscalizar, criticar y censurar al Gobierno asturiano. Desde luego, la opción más fácil y cómoda sería rechazar el diálogo y enrocarse en posiciones de máximos, pero ni el Principado de Asturias puede permitirse estar sin presupuestos en medio de una pandemia global ni la sociedad asturiana se merece que nos enzarcemos en debates recurrentes en lugar de trabajar para superar la crisis sin dejar a nadie atrás”.
El secretario general de FORO Asturias también explicó que “naturalmente, hasta que finalice la tramitación parlamentaria seguiremos negociando e intentando mejorar los Presupuestos a través de la incorporación de enmiendas. Nuestro único objetivo es garantizar que el Principado de Asturias cuente con el mejor Presupuesto posible para el próximo año 2021 y a ello destinamos todos nuestros esfuerzos, aunque contemos con un único diputado”.