Adrián Pumares: “Tal y como ya advertimos desde FORO Asturias el cierre del Centro de Mayores de San Agustín se realizó sin contar con ninguna alternativa, y sus 20.000 socios siguen esperando una solución un año después”

por Comunicación Foro

“El Gobierno asturiano sigue, a pesar de nuestros requerimientos, sin anunciar la fecha de apertura del nuevo emplazamiento para un centro de mayores que es esencial para la ciudad de Gijón”

“Lo único que podemos constatar tras un año de excusas es que la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, mintió descaradamente cuando dijo que ya se contaba con un local para el Centro de Mayores de San Agustín”

Jesús Martínez Salvador: “Nos preguntamos qué ha estado haciendo la alcaldesa de Gijón y su concejala responsable el último año para que la ciudad no se quede sin un centro de mayores tan necesario en la zona centro”

27.04.2021 (Gijón).- El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, dio hoy, acompañado del secretario general y portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, y de miembros de la Junta de Gobierno del Centro de Mayores de San Agustín, una rueda de prensa para denunciar que “tal y como ya advertimos desde FORO Asturias el cierre del Centro de Mayores de San Agustín se realizó sin contar con ninguna alternativa, y sus 20.000 socios siguen esperando una solución un año después”. Pumares recordó que “fuimos el primer grupo parlamentario de la Junta General que, en plena pandemia, preguntamos por este asunto al Gobierno del Principado de Asturias, hace ya un año. En aquel momento ya alertamos de que el cierre se producía sin ninguna alternativa, lo que podía desembocar en una situación como esta”.

El diputado de FORO Asturias se mostró muy crítico con el Gobierno de Barbón, diciendo que “lo único que podemos constatar tras un año de excusas es que la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, mintió descaradamente cuando dijo que ya se contaba con un local para el Centro de Mayores de San Agustín”.

Eusebio Ramos, Adrián Pumares, Honorina Álvarez, Alejandra Herías, Elena Díaz y Jesús M. Salvador en el exterior del CC San Agustín de Gijón, donde se ubicaba el centro de mayores.

Pumares finalizó exigiendo “una solución para los más de 20.000 socios del Centro de Mayores de San Agustín. Nuestros mayores ya lo han pasado suficientemente mal durante la pandemia como para negarles un centro con características similares al que fue cerrado de manera unilateral por el Gobierno asturiano hace un año”.

Por su parte, el Portavoz municipal de FORO Asturias en Gijón, Jesús Martínez Salvador, se preguntó “qué ha hecho la alcaldesa y su concejala responsable durante este último año para que la ciudad no se quede definitivamente sin un centro de mayores tan necesario en la zona centro”. En palabras de Martínez Salvador, “Ana González vuelve a mostrar como se preocupa de asuntos menores para la vida de los gijoneses y en cambio aquellas decisiones que sus compañeros de partido toman en contra de los intereses de la ciudad son acatadas sin el más mínimo interés por su parte”.

Relacionados