“Tanto desde el Gobierno asturiano como desde el Ayuntamiento de Siero se puede hacer mucho para aprovechar todas las oportunidades que ofrece este concejo”
2023.04.11 (Pola de Siero).- El secretario general de FORO Asturias y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, acompañado de otros miembros del partido como el portavoz municipal de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa, y de la número 2 de la candidatura autonómica de FORO Asturias, Emilia Calvo, acudió hoy a la bendición de los Güevos Pintos en Pola de Siero, donde reprochó al Gobierno de Barbón “anteponer la obediencia a sus jefes de Madrid a los intereses de Asturias”. Así, Pumares lamentó que “hoy comienza la Campaña de la Renta y, una vez más, los asturianos somos de los españoles que más pagamos”.
El dirigente forista explicó que “mientras hay Comunidades Autónomas, de todo signo político, que ajustaron los impuestos a la evolución de la inflación, Barbón renunció a hacerlo únicamente por obedecer a Pedro Sánchez”. Según Pumares, “el sucursalismo de Barbón, que por su obediencia a Pedro Sánchez se negó a deflactar el IRPF, hace que los asturianos seamos de los españoles que más pagamos en el IRPF”.
El candidato de FORO Asturias a la Presidencia del Principado reclamó la necesidad de “una reforma fiscal que haga más atractiva Asturias y Siero para captar nuevas inversiones”, y reprochó que “la política fiscal llevada a cabo por los sucesivos gobiernos socialistas provoca la deslocalización de nuestras empresas y la emigración de multitud de profesionales”.
Finalmente, Pumares se comprometió a “apostar decididamente por Siero desde el Gobierno asturiano”, y dejó claro que “tanto desde el Gobierno asturiano como desde el Ayuntamiento de Siero se puede hacer mucho para aprovechar todas las oportunidades que ofrece este concejo”. El dirigente forista recordó que “fue gracias a FORO Asturias por lo que se incluyeron en los Presupuestos actuaciones tan importantes como el desdoblamiento de la AS-17 entre Bobes y San Miguel de La Barreda o la construcción de la residencia de Lugones”, aunque lamentó que “actuaciones importantes como la adecuación y mejora del Mercado Nacional de Ganado de Siero siguen pendientes”.