2023.04.11 (Mieres).- La candidata de FORO Mieres, Laura Flores, se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Cardeo y al término ha recordado al Ayuntamiento que “todavía está pendiente la instalación de seis badenes reductores de velocidad para la parroquia mierense”, por lo que ha urgido su instalación.
Flores ha explicado que “ya se ha aprobada su colocación para obligar a los vehículos a reducir la velocidad cuando se acercan al pueblo, como medida de seguridad para moderar la velocidad de la circulación a su paso por Cardeo”.
Otro de los problemas que han trasladado los dirigentes vecinales a los integrantes de FORO Mieres es la urgencia que tiene Cardeo de habilitar una zona de aparcamiento. Según Flores, “ya no hay sitio donde estacionar los vehículos en el pueblo, los espacios que hay son insuficientes. No estaría de más habilitar alguna parcela como estacionamiento disuasorio”. Flores afirma que “hay un terreno donde la antigua iglesia que sería el más adecuado, según nos señalan los vecinos y se podría utilizar para ese fin”.
Los vecinos de Cardeo también han trasladado a Laura Flores otra reivindicación. La población envejecida, la mayoría en Cardeo, tiene que desplazarse hasta Ablaña para acudir al médico o a la farmacia para lo que o bien utilizan el coche o se ven obligados a cruzar la carretera N-630 con el peligro que entraña. Para resolver esta situación y evitar poner en riesgo a los vecinos, desde FORO Mieres, su candidata Laura Flores, ha exigido al Ayuntamiento “que realice las gestiones pertinentes con las administraciones para solucionar ese grave problema”. La candidata forista reclama la construcción de “o un paso elevado o la instalación de un semáforo, un paso de peatones y sus aceras, como se hizo en Campomanes, porque de seguir así puede haber una desgracia”.
La construcción de un muro de contención en la carretera que baja de la zona alta de Cardeo es otras de las reclamaciones que FORO Mieres trasladará al Ayuntamiento.
El acondicionamiento del parque de Cardeo es otra de las peticiones vecinales. Desde la Asociación reclaman juegos infantiles y “hacer el parque más atractivo para los niños. En la actualidad, el parque está ocupado por una mesa y por los contenedores con lo que los niños de Cardeo no tienen casi espacio para jugar”.