“Los museos son mucho más que una mera atracción turística con la que obtener visitantes, y ayudarles a hacer frente a esta crisis constituye un apoyo clave a nuestra cultura y patrimonio”
“Además de recursos extraordinarios, hacen falta ideas, planificación, y estrategia a medio y largo plazo: una idea más clara de lo que queremos conseguir”
“Deben articularse medidas para fomentar la colaboración del sector privado, no buscando grandes donaciones, sino mecanismos que faciliten que cualquier persona pueda realizar un donativo por pequeño que sea”
El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, preguntó en el Pleno de la Junta General del Principado celebrado esta mañana a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre las acciones del Consejo de Gobierno para promocionar los museos del Principado de Asturias y que estos logren hacer frente a las consecuencias de la crisis de la COVID-19.
Durante su intervención, Pumares indicó a la Consejera que “es imprescindible un mayor apoyo a nuestros museos para que puedan hacer frente a la crisis ocasionada por el coronavirus, dotándoles de recursos extraordinarios y mediante campañas de promoción que permitan un relanzamiento de las visitas presenciales”. Pumares hizo hincapié en que “debemos entender los museos como mucho más que una mera atracción turística con la que obtener visitantes. Debemos entender que los museos realizan funciones fundamentales tales como la conservación, la catalogación o la restauración, y también naturalmente la exposición. Debemos comprender que los museos, además de una labor divulgativa y didáctica importantísima, realizan labores imprescindibles relacionadas con la investigación”.
En definitiva, explicó el parlamentario forista, “los museos son mucho más que una mera atracción turística con la que obtener visitantes, y ayudarles a hacer frente a esta crisis constituye un apoyo clave a nuestra cultura y patrimonio”.
El diputado de Foro Asturias concluyó afirmando que “además de recursos extraordinarios, hacen falta ideas, planificación, y estrategia a medio y largo plazo: una idea más clara de lo que queremos conseguir”. Pumares ejemplificó que “deben articularse medidas para fomentar la colaboración del sector privado, no buscando grandes donaciones, sino mecanismos que faciliten que cualquier persona pueda realizar un donativo por pequeño que sea”.