“El principal problema en la estructura de este Gobierno es que cuenta con una Consejería, la ocupada por Izquierda Unida, que no está creada para resolver problemas, sino para ocupar puestinos, y eso lleva a tener que crear once consejerías”
“Dentro del desmadre que está siendo este Gobierno, Adrián Barbón está mejorando en una cosa: pasa de informar a la sociedad asturiana de los cambios en el Gobierno en la sede del PSOE a hacerlo en la Junta General del Principado de Asturias”
El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha valorado los nuevos cambios en el Gobierno anunciados por Adrián Barbón en el Pleno de esta mañana. Pumares, que ha acusado a Barbón de “tomar decisiones sin escuchar a nadie”, se reafirmó en que “era un sinsentido unir en una misma Consejería Derechos Sociales y Cultura, pero esta rectificación no oculta que el Gobierno da claros síntomas de agotamiento y lo fía todo a la improvisación”. Así, el dirigente forista recordó que “ya advertimos a Adrián Barbón del despropósito que era prescindir de la Consejería de Cultura, y el tiempo nos ha dado la razón”.
El portavoz de FORO Asturias explicó que “el principal problema en la estructura de este Gobierno es que cuenta con una Consejería, la ocupada por Izquierda Unida, que no está creada para resolver problemas, sino para ocupar puestinos, y eso lleva a tener que crear once consejerías”. Pumares lamentó que “el Presidente no escucha a nadie antes de tomar decisiones importantes”, y explicó que “por no escuchar, tomó una decisión absurda y ahora se ve obligado a rectificar porque nadie estaba de acuerdo con él. Mejor hubiese consultado antes para evitarnos a todos el bochorno”.
Finalmente, Adrián Pumares tiró de ironía manifestando que “al menos, dentro del desmadre que está siendo su Gobierno está mejorando en una cosa: ha pasado de informar a la sociedad asturiana de los cambios en el Gobierno en la sede del PSOE a hacerlo en la Junta general del Principado de Asturias”.