Celebramos que el Principado saque «por fin» a contratación el plan de vuelos internacionales que planteamos porque «Asturias no puede permanecer aislada»

por Comunicación Foro

Adrián Pumares: “El Gobierno del Principado saca por fin a contratación el plan de conexiones aéreas que pedimos desde FORO Asturias hace meses”

“Celebramos el anuncio de que al fin ha salido a concurso el contrato de promoción turística que incluye conexiones directas con Londres, Bruselas, Milán, Düsseldorf y Lisboa”

“El Gobierno del Principado ha tardado demasiado tiempo en reaccionar a la pérdida de vuelos internacionales, que ha condenado a Asturias a un verano aislada de Europa”

06.09.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, celebró esta tarde que “el Gobierno del Principado haya sacado por fin a contratación el plan de conexiones aéreas que pedimos desde FORO Asturias hace meses”, en una reunión en junio con el Consejero Alejandro Calvo y el viceconsejero, Jorge García.

El dirigente forista afirmó que “celebramos el anuncio de que al fin ha salido a concurso el contrato de promoción turística que incluye conexiones directas con Londres, Bruselas, Milán, Düsseldorf y Lisboa”. No obstante, Pumares lamentó que “el Gobierno del Principado ha tardado demasiado tiempo en reaccionar a la pérdida de vuelos internacionales, que ha condenado a Asturias a un verano aislada de Europa”.

Pumares también criticó que “echamos en falta la evaluación externa por expertos independientes”, y advirtió de que “desde FORO Asturias. estaremos atentos a lo que sale de este concurso”. Para el secretario forista, “contar con unas buenas conexiones internacionales es vital para nuestras empresas y para nuestro sector turístico. Si queremos que el Principado de Asturias se posicione en la nueva realidad ‘post COVID’ como un lugar atractivo para vivir, trabajar o teletrabajar, las conexiones aéreas juegan un papel esencial”.

“Constatamos una vez más que el Ejecutivo de Adrián Barbón sólo funciona cuando recibe presiones de las minorías parlamentarias que trabajamos por Asturias. Mientras tanto, proyectos como el del Hospital de Cabueñes siguen esperando que cumpla sus promesas”

ADRIÁN PUMARES, Secretario General y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General

El portavoz parlamentario de la formación asturiana comentó también que “constatamos una vez más que el Ejecutivo de Adrián Barbón sólo funciona cuando recibe presiones de las minorías parlamentarias que trabajamos por Asturias”, y en ese sentido, reprochó al Gobierno autonómico que “mientras tanto, proyectos como el del Hospital de Cabueñes siguen esperando que cumpla sus promesas”.

Relacionados