FORO Oviedo lamenta el dantesco espectáculo del equipo de gobierno durante todas las fiestas de San Mateo

Carlos Suárez: “hemos vivido el San Mateo más bizarro de la historia, que empezó con una concejala que amagó con desalojar una plaza pública y que se remató con unas imágenes dantescas del equipo de gobierno en el Día de América en Asturias”

por dircomunicacion

 “Tan solo se puede considerar que el pasado sábado hubiera ambiente festivo y se debió a un macrobotellón en la Plaza de la Catedral”. “Es un modelo nefasto para hosteleros, comerciantes y para la ciudadanía”

“San Mateo es un resumen perfecto de estos años de gobierno, PP y Cs están incapacitados para gestionar ningún asunto importante de la ciudad si son capaces de organizar unas fiestas”

21.09.2022 (Oviedo). Carlos Suárez, presidente de FORO Oviedo ha hecho balance de las fiestas de San Mateo celebradas hasta el día de hoy lamentando que “hemos vivido el San Mateo más bizarro de la historia, que empezó con una buena pregonera cuyo buen discurso se vio empañado enseguida por un alcalde que quiso suspender el acto y una concejala que amagó con desalojar una plaza pública porque le estaban silbando, demostrando una nula empatía con la ciudadanía”.

“Las fiestas continuaron con una competición de vídeos en redes sociales mostrando calles y plazas vacías día tras día, contestadas por declaraciones fuera de contexto del alcalde, rectificaciones de los horarios y las bases de las concesiones -cuya legalidad está en tela de juicio- y se remató con el dantesco espectáculo de fotos y videos del equipo de gobierno durante el día de américa en Asturias”, ha añadido.

Suárez advierte que sólo el pasado sábado se pudieron ver imágenes correspondientes a una ciudad de la entidad de Oviedo como si estuviera en fiestas. Lamentablemente no se trataba más que de un macrobotellón que llenó de gente la Plaza de la Catedral: “lo único que muchos ovetenses se pueden permitir dada la nefasta gestión de los conciertos de pago que han sido un auténtico pinchazo”.

La gestión y el modelo festivo conlleva, en palabras de Carlos Suárez que “cualquiera que haya hablado con hosteleros y comerciantes sabe que estos se han mostrado muy preocupados por la baja afluencia, escasa reserva de mesas y bajo gasto. Incluso en privado, muchos hosteleros con caseta adjudicada admiten que la inversión no ha tenido reversión, pues hubo días enteros de caja que llegaban ni para cubrir salarios.

“Ni PP ni Ciudadanos están capacitados para gestionar ningún asunto importante como se ha demostrado en las peores fiestas de la historia de la ciudad”, ha censurado Suárez, añadiendo que, “los que vendían, eso, gestión, ni siquiera conocen la ley de la oferta y la demanda, algo que cualquier empresario solvente tiene grabado a fuego”. “Los conciertos de pago en una ubicación alejada son un tremendo error porque ni cumplen con la función de elevar el nivel musical de las fiestas concitando escaso público y, además, vacían el espacio tradicional de San Mateo”, ha colegido.

Por último, FORO Oviedo reitera su compromiso para recuperar el modelo festivo tradicional de Oviedo con espacio para las asociaciones y clubes deportivos y con presencia de los hosteleros, con conciertos gratuitos, espacios infantiles y acabar con la dispersión de los espectáculos. “Revisándolo, mejorándolo, pero siempre desde el diálogo y no desde la revancha política de este equipo de gobierno que ha sumido a Oviedo en 15 días de tristeza en vez de alegría que es lo que se supone que tienen que ser unas fiestas”.

Fotografía de portada publicada en ‘La Voz de Asturias’

Relacionados