FORO Mieres denuncia deficiencias en las instalaciones municipales para el deporte base y urge al Ayuntamiento a mejorar los edificios y el material

Laura Flores: “Estamos muy preocupados por la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, lo que hace que sea urgente que la Concejalía intervenga”

por Comunicación Foro

FORO Mieres propone poner en marcha un plan de choque de arreglos y reparaciones en las instalaciones deportivas municipales

21.09.2022 (Mieres). La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, se ha reunido esta mañana con los responsables del Club Racing de Mieres Fútbol Sala ante una llamada de auxilio de la entidad deportiva. Tras visitar las instalaciones y escuchar a los portavoces de la entidad y a los deportistas, Laura Flores ha vuelto a denunciar las deficiencias en las instalaciones municipales para el deporte base en Mieres y urge al Ayuntamiento a mejorar los edificios, el material y su mantenimiento.

La portavoz forista ha afirmado que “estamos muy preocupados por la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, lo que hace que sea urgente que la Concejalía lleve a cabo un plan de choque para su reparación y mejore el mantenimiento del material”. Con esta propuesta de FORO Mieres, según Laura Flores, “pretendemos solventar las carencias y deficiencias de mantenimiento de las instalaciones municipales, como redes rotas, marcadores que no funcionan, vestuarios averiados y en mal estado o falta de iluminación y, en general, instalaciones obsoletas en todos los equipamientos del concejo. Hace falta darles un buen lavado de cara y destinar los recursos necesarios para que sean funcionales. No puede ser que tengamos equipos en ligas nacionales y no dispongan de una instalación digna. Los deportes minoritarios también se merecen contar con unos buenos equipamientos”.

“El malestar entre los deportistas locales”, prosiguió Flores, “es grande. Dicen que es lamentable que todos los años la solución a unas redes de portería de 15 € sean unas bridas y que no puede ser que equipos de alto nivel se estén rifando una portería móvil, una para todo el concejo o que en el polideportivo de Mieres Sur lleven sin portería ya tres semanas”.

Flores se hace eco así de “la pasividad y el pasotismo que el Consistorio les demuestra a nuestros deportistas, que piden a gritos ayudas para la élite del deporte local, y que desde el Consistorio se apoye de verdad a todas las variedades deportivas del concejo, sea cual sea, como una verdadera Ciudad del Deporte que pretendemos ser”. Por último, Flores traslada la necesidad de una reunión entre los responsables municipales de la Concejalía de Deportes y los representantes de los clubes para “poner solución a todos estos problemas”.

Relacionados