FORO Mieres califica de “pésima noticia” que el concejo se quede sin el Grado de Deportes.

“No entendemos la decisión que ha tomado el Rector de la Universidad de Oviedo. Fue la propia Universidad la que propuso la implantación del grado en el Campus de Mieres”

por dircomunicacion

10.02.2022 (Mieres). La presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, ha valorado esta mañana la decisión del rector de la Universidad de Oviedo de ubicar en la capital el futuro Grado de Deportes. Flores califica de “pésima noticia” la pérdida del Grado y recordó que “fue la propia Universidad la que propuso su implantación en el Campus de Mieres. No entendemos la decisión que ha tomado el Rector de la Universidad de Oviedo”.

Flores explicó que Mieres reúne las condiciones óptimas para albergar el grado porque el Campus “cuenta con unas instalaciones infrautilizadas en las que se podrían ubicar las aulas e instalaciones deportivas que apenas tienen uso y una piscina municipal al lado de la Universidad. La Universidad de Oviedo tiene la responsabilidad de hacer algo con el Campus y no dejarlo morir”.

La dirigente forista continuó sus declaraciones señalando que “Mieres ofrece unas condiciones inigualables para realizar montañismo y escalada y tiene dos estaciones de esquí a pocos kilómetros del concejo. Además, Mieres cuenta con una buena comunicación por carretera y líneas de transporte público directas con Gijón y Oviedo, con una estación justo al lado del Campus”.

“Mieres es el claro ejemplo de poca inversión y diferenciación. Se está dejando morir una comarca donde las oportunidades son muy valiosas. Oviedo no estuvo nunca en las quinielas para albergar el grado de Deportes y” ha concluido la presidenta de FORO Mieres.

Relacionados