Portada Actualidad Municipal Jesús Martínez Salvador: “Pedimos la paralización del nuevo carril bici en Poniente; no tiene lógica iniciar las obras y convocar después un concurso de ideas para mejorar la zona”

Jesús Martínez Salvador: “Pedimos la paralización del nuevo carril bici en Poniente; no tiene lógica iniciar las obras y convocar después un concurso de ideas para mejorar la zona”

por dircomunicacion
  • “Desde FORO preguntaremos en la Comisión de Movilidad por qué no se ha introducido el estudio del carril bici de la zona de manera integral dentro del concurso de ideas y se ha adelantado dicha actuación, que además no está respaldada por los vecinos”
  • “En la misma Comisión pediremos que, de seguir con las obras del carril bici con las que se pierden 20 plazas de aparcamiento, ese mismo número de plazas se recuperen el entorno de la explanada del Acuario”   
  • “El carril bici que genera controversia es precisamente el tramo anterior, el que enlaza los Jardines de la Reina con Poniente. Es decir, el carril cuestionado acaba donde el Sr. Martín quiere que haya uno nuevo”
  • Pelayo Barcia: “Nuevamente, el concejal de Movilidad toma decisiones en un barrio de Gijón sin consensuar los cambios con sus vecinos”
  • “El caso del Natahoyo se suma al de la Arena, con el paseo del Muro; al del centro, con las calles de Ruiz Gómez y Caridad, o al de Pumarín, con la plazoleta de la calle Bélgica”

Los concejales del Grupo Municipal de FORO, Jesús Martínez Salvador y Pelayo Barcia han mantenido hoy un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos Pando de Poniente, a quienes han trasladado su apoyo para frenar “una nueva ocurrencia del edil de Movilidad y Medio Ambiente, Aurelio Martín, que, de espaldas a los vecinos de la zona, ha iniciado las obras de un carril bici sin sentido y que elimina una veintena de aparcamientos”.

Tras el encuentro con los vecinos, el portavoz forista ha anunciado que llevarán a la Comisión de Movilidad de mañana dos iniciativas sobre este asunto. En concreto, pedirán que, de seguir con las obras del carril bici con las que se pierden 20 plazas de aparcamiento, ese mismo número de plazas perdidas con la modificación se recuperen el entorno de la explanada del Acuario.  Además, preguntarán por qué no se ha introducido el estudio del carril bici de la zona de manera integral dentro del concurso de ideas y se ha adelantado dicha actuación, que además no está respaldada por los vecinos”.                     

“Desde FORO pedimos al Sr. Martín que paralice las obras de dicho carril bici. Carece de lógica iniciar esa obra y convocar después un concurso de ideas para renovar la fachada marítima de ese entorno y en el que los vecinos deberían poder decidir cómo quieren que sea la calle de Mariano Pola y toda la zona en la que residen”. “Los vecinos no piden ese nuevo carril bici porque ya existe uno en esa misma zona. Además, si el concurso de ideas dictamina un nuevo diseño de carril bici, la nueva obra sería totalmente innecesaria. Más aún, el carril bici que genera controversia es precisamente el tramo anterior, el que enlaza los Jardines de la Reina hasta Poniente. Es decir, el carril cuestionado acaba donde el Sr. Martín quiere que haya uno nuevo. Como siempre, el edil de Movilidad crea problemas donde no los hay”, ha manifestado Martínez Salvador.

“Nuevamente, el concejal de Movilidad toma decisiones en un barrio de Gijón sin consensuar los cambios con sus vecinos”, han advertido también los concejales de FORO. Pelayo Barcia ha recordado que “este caso de el Natahoyo ya lo hemos visto en la Arena, con el paseo del Muro; en el centro, con las calles de Ruiz Gómez y Caridad, o en Pumarín, con la plazoleta de la calle Bélgica”.

“Frases de vecinos sobre el Sr. Martín, como “vino con hechos consumados” son ya todo un clásico en nuestra ciudad”, ha agregado el concejal forista, que ha advertido, además, que “la construcción de un carril bici en un tramo de solo 200 metros, pero con 7 salidas de garaje, cuando a pocos metros se ubica una gran explanada parece otra idea desafortunada del equipo de Gobierno.

Relacionados