Portada Actualidad Municipal El Ayuntamiento de Salas finaliza el pago de dos préstamos bancarios por importe de 1,3 millones de euros

El Ayuntamiento de Salas finaliza el pago de dos préstamos bancarios por importe de 1,3 millones de euros

por dircomunicacion

El Ayuntamiento mantenía desde el año 2013 operaciones de crédito por importe de casi 8 millones de euros, de los cuales ya ha abonado 5 millones, 4 millones de amortizaciones y uno más de intereses

Sergio Hidalgo: “Supone un gran esfuerzo hacer frente mes a mes a esta deuda millonaria pero vamos cumpliendo con nuestras obligaciones y pagando religiosamente las cuotas, aunque estos créditos implican que llevamos varios años sin poder realizar inversiones en el municipio, solo las subvencionadas”

Salas, 27 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Salas ha finalizado el pago de dos préstamos bancarios que mantenía con las entidades Liberbak y BCL cuyo capital inicial en total ascendía a 1.300.000 €.

El Ayuntamiento desde el año 2013 mantenía operaciones de crédito por importe de casi 8 millones de euros, de los cuales ya se han pagado a la fecha actual 4 millones de amortizaciones y 1.000.000 euros de intereses.

La carga financiera del Ayuntamiento todavía es elevada, pues aún están pendientes de pago 3,8 millones de euros de préstamos concertados con las entidades bancarias para el pago de facturas que estaban acumuladas en los cajones del anterior gobierno socialista. El alcalde de FORO Asturias en Salas, Sergio Hidalgo, manifiesta que “supone un gran esfuerzo hacer frente mes a mes a esta deuda millonaria, pero vamos cumpliendo con nuestras obligaciones y pagando religiosamente las cuotas de los préstamos bancarios, aunque el precio que por ello paga el concejo es alto y supone que llevamos varios años sin poder realizar inversiones en el municipio, solo aquellas que vienen subvencionadas”.

“No obstante -continúa diciendo Hidalgo- estamos cumpliendo nuestro compromiso de la puesta en orden de la economía municipal tras el caos heredado de los gobiernos socialistas y de la contención del gasto para rebajar la deuda. En estos años de gobierno hemos tenido que poner al día la contabilidad municipal que estaba atrasada, hacer convenios de compensación de deudas con proveedores por más 900.000€, ejecutar 2 planes económicos financieros para pagar parte de los 12 millones de euros de facturas que estaban sin pagar desde el 2010 y conseguir rebajar el capital pendiente de amortizar de los préstamos a tan solo 3,8 millones de euros”.

Asimismo, la última liquidación del Presupuesto del año 2019 cierra con capacidad de financiación por un importe de 446.881 euros y el nivel de endeudamiento ha pasado del 179% en el año 2012 al 70,9% en el año 2020.

Relacionados