Portada Actualidad Municipal Jesús Martínez Salvador: “Hoy volvemos a sentarnos con hosteleros y comerciantes y el miércoles les apoyaremos en el Pleno. ¿Dónde están la Alcaldesa y su equipo de Gobierno?”

Jesús Martínez Salvador: “Hoy volvemos a sentarnos con hosteleros y comerciantes y el miércoles les apoyaremos en el Pleno. ¿Dónde están la Alcaldesa y su equipo de Gobierno?”

por Jaime Paíno
  • “Es inadmisible que se les exija estar al corriente de pago con las administraciones públicas cuando llevan casi un año sin poder trabajar con normalidad”
  •  “Los hosteleros y comerciantes tienen el firme compromiso de FORO para contribuir a la supervivencia de tantos negocios que dan de comer a miles de familias asturianas”
  • “En el Pleno pediremos que el Gobierno local publique un cronograma sobre el abono de todas las ayudas económicas pendientes y establezca un calendario de actuaciones para la implantación del programa de bonos “Consume Gijón/Xixón”

Los concejales del Grupo Municipal de FORO, Jesús Martínez Salvador, Montserrat López Moro y Pelayo Barcia Castañón, han mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento de Gijón con responsables de la asociación Asturias Suma, que aglutina a los sectores hosteleros y comerciales. “Hemos estado a su lado desde el inicio de esta crisis sin precedentes y seguiremos apoyando a quienes más están sufriendo en esta dura y complicada situación. Hoy nos sentamos de nuevo con ellos para escuchar sus reivindicaciones y trasladarles nuestras propuestas, y el miércoles llevaremos al Pleno nuestra proposición para exigir transparencia, certidumbre y agilidad en el abono de las ayudas económicas por la Covid-19. ¿Dónde están la Alcaldesa y su equipo de Gobierno?”

Martínez Salvador ha recordado que tras una reunión anterior con representantes de Asturias Suma, que tuvo lugar en noviembre, “desde FORO pedimos a la Alcaldesa o a cualquier otro miembro del equipo de Gobierno con competencias en la materia que se implicara a fondo para que estos sectores no se hundan. Nosotros seguiremos insistiendo y continuaremos buscando soluciones”.

En esa línea, en la proposición que FORO llevará pasado mañana al Pleno se propone que el Gobierno local publique un cronograma donde comprometa una fecha en la cual vayan a estar abonadas todas las ayudas económicas por la Covid-10 pendientes y establezca un calendario de actuaciones para la implantación del programa de bonos “Consume Gijón/Xixón”, especificando entre otras acciones, cuándo se inicia la campaña, cuándo se podrán los bonos a disposición y cuándo los establecimientos adheridos recibirían el importe del bono.

“También respaldamos las demandas y propuestas de los hosteleros y comerciantes. Alguna tan lógica como que si no pueden abrir sus negocios no se les cobren impuestos por esos periodos. Es inadmisible también que se les exija estar al corriente de pago con las administraciones públicas cuando llevan casi un año sin poder trabajar con normalidad. Diez meses después de que se declarara el estado de alarma no se puede pedir no tener deudas. Es más, son las administraciones las que tienen deudas con los propietarios de negocios para los que convocan ayudas y no se las abonan”, destaca Martínez Salvador.

“Desde FORO, como grupo de la oposición en el Ayuntamiento gijonés, los hosteleros y comerciantes tienen nuestro firme compromiso para contribuir a la supervivencia de tantos negocios que dan de comer a miles de familias asturianas”, ha concluido.

Relacionados