Jesús Martínez Salvador: “El Gobierno local debe defender con uñas y dientes los intereses de Gijón y evitar que Unicaja retire el patrocinio a los clubes deportivos de la ciudad”

“Con la complicidad del Partido Socialista, Asturias dejó de tener una caja de ahorros propia que miraba por los intereses de su territorio, y hemos acabado teniendo un banco privado con sede en Málaga”

por Comunicación Foro

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy, que desde su partido, tanto desde la Junta General del Principado como desde el Consistorio gijonés, instarán a los gobiernos asturiano y local a exigir explicaciones y “hacer todo lo posible para evitar que Unicaja retire el patrocinio a los clubes asturianos y gijoneses”.

“Al igual que lo ha hecho nuestro diputado en la Junta General, Adrián Pumares, nuestro grupo municipal reclamará al gobierno del Ayuntamiento de Gijón a dar un paso adelante y defienda con uñas y dientes los intereses de la ciudad”, ha afirmado Martínez Salvador.

El portavoz forista ha recordado cómo “con la complicidad del Partido Socialista, Asturias dejó de tener una caja de ahorros propia que miraba por los intereses de su territorio, y hemos acabado teniendo un banco privado con sede en Málaga”.

“La guinda de todo este despropósito que se lleva produciendo desde hace más de una década es que ahora Unicaja, antigua Liberbank, ha retirado el patrocinio económico a los equipos deportivos de Gijón. Entre ellos el del Club Balonmano La Calzada, equipo de balonmano femenino gijonés que compite en la primera división del balonmano nacional siendo uno de los mejores equipos de la liga y aspirando a conquistar títulos. De hecho, es el único equipo de balonmano asturiano que ha conseguido un título nacional, la Copa de la Reina en 2018”, ha destacado.

“No podemos consentir que estos clubes deportivos de Gijón se quedan ahora sin el apoyo fundamental del patrocinio; al gobierno local le toca dar la batalla para evitarlo”, ha concluido.

 

Relacionados