FORO Gijón advierte: “El equipo de gobierno tiene desatendida la zona rural gijonesa, que sigue con los mismos problemas de conectividad y saneamiento”

Jesús Martínez Salvador: “Velaremos por que cada una de las viviendas de las parroquias rurales tenga conexión a internet; es la forma de atraer población en un momento de auge del teletrabajo”

por Comunicación Foro

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador, y los concejales Pelayo Barcia Castañón y Montserrat López Moro, han manifestado, tras mantener esta tarde un encuentro con la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural ‘Les Caseríes’, que “el equipo de gobierno tiene desatendida la zona rural gijonesa, que sigue con los mismos problemas de conectividad y saneamiento, entre otros”.

“Velaremos -ha afirmado Martínez Salvador- por que cada una de las viviendas de las parroquias rurales tenga conexión a internet; es la forma de atraer población en un momento de auge del teletrabajo”.

El portavoz forista ha recordado que su Grupo Municipal llevó al pasado Pleno de febrero una Proposición, que resultó aprobada pese a los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de Vox, para que la cobertura de internet llegue de manera integral a todo Gijón. “Pese a ser un objetivo estratégico para Europa y para España, desde el Ayuntamiento no se conoce ninguna acción encaminada a mejorar la falta de conectividad digital, y esto es ya una gran deuda con la zona rural. Cuanto más se alargue la falta de conectividad, más difícil será competir con otras localidades del país para atraer población y actividad económica a las parroquias rurales de nuestro municipio”.

Además de la conexión a internet, otros de los problemas que “arrastra desde hace tiempo la zona rural y que nos han trasladado las diferentes parroquias”, son el saneamiento, con necesidades de limpieza de ríos y mantenimiento de fincas municipales; el transporte urbano, para lo que reclaman aparcamientos disuasorios al objeto de que estos vecinos, que se ven obligados a coger el coche para hacer cualquier gestión puedan tener un lugar donde aparcar su vehículo y coger el trasporte urbano, y la demora en la concesión de licencias de construcción.

“Recuperar la atención presencial en la sanidad y mejoras en los consultorios rurales es otra demanda unánime en las parroquias gijonesas”, ha destacado el portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, quien también ha advertido de que “aún no salieron las subvenciones para las fiestas de prao cuando las primeras se celebran en dos meses”.

“El pasado mes de junio nos reunimos con los responsables de Les Caseríes y nos comprometimos a apoyarles y a llevar todas sus demandas a las comisiones pertinentes y al Pleno, así como establecer una interlocución y reuniones periódicas con ellos para hacer seguimiento de todos los asuntos que les afectan. No es de recibo que se mantengan todos estos problemas de saneamiento, de atención sanitaria, de demora en las licencias de construcción, y de transporte, entre otros, sin avance de solución alguno. No solo no solucionan los problemas de la zona rural sino que crean otros nuevos, como los que ocasiona la Ordenanza de Movilidad, ha lamentado Martínez Salvador.

 

Relacionados