Jesús Martínez Salvador: “Es muy necesario que Gijón adapte la Ordenanza de Terrazas a la nueva realidad post pandemia”

“Desde FORO Gijón llevaremos al Pleno un ruego para solicitar la puesta en marcha de un equipo multidisciplinar, con presencia del sector hostelero, para adaptar esta normativa municipal”

por Comunicación Foro

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador, llevará al próximo Pleno un ruego para solicitar que el equipo de gobierno ponga en marcha un equipo multidisciplinar, con presencia del sector hostelero, para adaptar la Ordenanza municipal de Terrazas al momento actual.

En su iniciativa, Martínez Salvador recuerda que “el equipo de gobierno ha anunciado recientemente su intención de no elaborar un nuevo proyecto de Ordenanza de Terrazas en el mandato actual”.  Sin embargo, considera “que después de la situación derivada de la pandemia causada por el coronavirus, y tras todas las resoluciones temporales que se han ido dictando desde la Alcaldía para adaptar las terrazas del concejo a las restricciones de cada momento, se dan las circunstancias necesarias para una revisión completa del texto de la Ordenanza de terrazas, que se aprobó en el año 2013”.

“Como en todo proyecto de elaboración normativa municipal, consideramos necesario contar con los sectores que se verán afectados por ella, en este caso uno muy concreto que es la hostelería, y que tiene una serie de demandas determinadas fruto de la experiencia de la vigente ordenanza, y que se deben tener en cuenta en la actualización de la norma”, destaca Martínez Salvador.

Por ello, el Grupo Municipal de FORO Asturias propone que se acometa una revisión integral de la Ordenanza vigente, a partir de dicha experiencia tras los casi diez años de vigencia de la anterior, y la que puedan aportar los agentes económicos implicados en la materia. “Vemos, en definitiva, muy necesario que Gijón adapte su normativa a la nueva realidad post pandemia”, ha remarcado.

Relacionados