fbpx

Moriyón celebra que la Autoridad Portuaria dé luz verde a la venta de los terrenos de Naval Gijón al Ayuntamiento

"Lo dijimos y cumplimos: Gijón no se va a quedar sentado esperando al futuro; Gijón va a ir a buscarlo"

por dircomunicacion

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha celebrado esta mañana que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón haya dado luz verde a la compra de los terrenos de Naval Gijón por parte del Ayuntamiento. «Se trata de 35.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar la cesión de otros casi 4.000, que permitirán generar un nuevo polo económico y recuperar un paseo al lado del mar, desde Poniente hasta conectar con el barrio del Natahoyo», ha afirmado.

En una rueda de prensa,  Moriyón ha destacado que «76 años después de que se ganaran estos terrenos al mar para hacer una concesión a la empresa Duro Felguera, Gijón recupera de forma definitiva un espacio llamado a iniciar la regeneración de la ciudad», para después remarcar que se trata de un día muy especial para la ciudad, «pero lo es más si cabe para los vecinos y vecinas del Natahoyo; un barrio que, por fin, podrá mirar al mar».

Moriyón ha agradecido «la sensibilidad» mostrada por la Autoridad Portuaria desde que en el pasado mes de agosto el Ayuntamiento mostrara interés en adquirir los terrenos, «la agilidad administrativa, con toda la seguridad jurídica, no ha podido ser más rápida».

La regidora forista ha detallado los pasos a seguir. Hoy se inició el expediente para la modificación presupuestaria para disponer de crédito para la compra de la parcela, además se firmará la resolución que declarará el interés público de la compra y la necesidad, por imperativos legales de la Administración del Estado, de disponer de crédito de forma inmediata. «En cuanto Puertos del Estado de la luz vede, tenemos un mes para iniciar el expediente y depositar la garantía» ha explicado la alcaldesa, para luego añadir que la intención del equipo de gobierno «es llevar al Pleno del 10 de abril la modificación presupuestaria que dará el soporte económico necesario a la operación».

«Lo dijimos y cumplimos: Gijón no se va a quedar sentado esperando al futuro; Gijón va a ir a buscarlo», concluyó la alcaldesa.

Relacionados

FORO Asturias