Este año contará con la participación de 32 taxistas, frente a los 17 del pasado año, y aumentará el número de participantes, pasando de 76 personas de 9 residencias a 120 residentes de 13 centros
La iniciativa ‘Taxi Luz’, que permite a las personas mayores residentes en centros de Gijón recorrer las luces navideñas de la ciudad, amplía su alcance en esta segunda edición. Este año contará con la participación de 32 taxistas, frente a los 17 del pasado año, y aumentará el número de participantes, pasando de 76 personas de 9 residencias a 120 residentes de 13 centros.
El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, Pelayo Barcia, presentó la actividad junto al presidente de la Cooperativa Radio Taxi, Isaac Menéndez, y José Manuel López, representante de la residencia ERA Clara Ferrer.
La actividad tendrá lugar el 11 de diciembre a las 18 horas. Los taxistas recogerán a las personas participantes en sus respectivos centros para llevarlas primero al Ayuntamiento, donde serán recibidas por la alcaldesa, Carmen Moriyón. A continuación, realizarán un recorrido de una media hora por las principales calles iluminadas de Gijón, como Cabrales, Jovellanos, Capua, Rufo Rendueles, Menéndez Pelayo, Uría, la plazuela de San Miguel, la plaza del Instituto y la plaza del Carmen.
Además, destacó que esta iniciativa no solo busca hacer más inclusiva la Navidad, sino también visibilizar a las personas mayores en residencias. “Es una experiencia maravillosa que les permite disfrutar de la Navidad y observar cómo Gijón se transforma cada año”.
Barcia resaltó también las ayudas al sector del taxi, que este año han alcanzado los 60.000 euros destinados a vehículos adaptados, beneficiando a 14 de los 15 solicitantes. En 2025, esta cifra aumentará a 100.000 euros, con 60.000 euros para gastos corrientes y 40.000 para inversiones.