«En una región tan envejecida como Asturias, el apoyo de la Administración Local, junto con su privilegiada situación y proyección de futuro laboral, es fundamental para que Siero encabece la natalidad en nuestra región»
14.06.2022 (Siero). Los datos nos indican que la escasa natalidad y el débil relevo generacional es uno de los problemas que debemos afrontar de cara al futuro. Siero no puede ser ajeno a este hecho y, por tanto, debe establecer mecanismos realistas y efectivos para que no sólo no disminuya el número de habitantes, sino que se incremente.
Por ello, el presidente de FORO Siero y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, ha transmitido al equipo de gobierno, la necesidad de crear políticas de ayuda a la natalidad, que se puedan sumar a las ayudas estatales y regionales establecidas. «Siero debe invertir en políticas de natalidad, que se sumen a las ayudas estatales y regionales, para favorecer que las familias puedan asumir plenamente sus responsabilidades en la crianza de sus hijos», dijo.
«Desde FORO Siero proponemos ayudas directas por hijo, dependiendo de los ingresos familiares, o la creación de una Tarjeta Municipal de Familia, con la cual, y según el número de hijos, las familias puedan beneficiarse de bonificaciones en comercios del municipio, así como en el pago de impuestos y tasas municipales»
«En una región tan envejecida como Asturias, el apoyo de la Administración Local, junto con su privilegiada situación y proyección de futuro laboral, es fundamental para que Siero encabece la natalidad en nuestra región», afirmó el presidente forista. Así, Martínez Llosa, pone énfasis en varias propuestas como son «las ayudas directas por hijo, dependiendo de los ingresos familiares, o la creación de una Tarjeta Municipal de Familia, con la cual, y según el número de hijos, las familias puedan beneficiarse de bonificaciones en comercios del municipio, así como en el pago de impuestos y tasas municipales. »
Concluye el concejal de FORO Siero “pidiendo al gobierno sierense, que dé un paso al frente en este tipo de políticas, con el fin de atraer a familias a nuestro concejo, fijar la población y ser capaces de hacer frente al reto demográfico que
tenemos por delante”.