El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, estuvo presente en el encuentro entre el Ayuntamiento de Gijón y el Grupo Covadonga celebrado en la Casa Consistorial. Martínez Salvador se mostró muy satisfecho por lograr este acuerdo. “Este equipo de gobierno ha demostrado que conjugar medioambiente y deporte era una cuestión de voluntad”, destacó.
El Ayuntamiento de Gijón/Xixón y el Real Grupo de Cultura Covadonga valoran “muy positivamente” utilizar el hangar y los vestuarios de la Federación de Vela y facilitar así la práctica del piragüismo en esta zona del litoral. La decisión, que debe ser ratificada internamente por el Grupo, tan solo quedaría pendiente de acordar con la Autoridad Portuaria los términos para permitir la práctica deportiva en la dársena del Acuario de Gijón.
En la reunión también se expuso el resultado de los muestreos realizados por el servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, los cuales arrojan que la calidad del agua en esta zona del litoral es óptima para la práctica deportiva.