Pelayo Barcia: “Antes de eliminar todos los aparcamientos del Muro y modificar la ORA en La Arena y en El Coto se debe construir el parking de Cocheras; no se debe empezar la casa por el tejado”

“Aurelio Martín está prometiendo algo que no depende de él, ya que ese aparcamiento lo construiría una empresa privada y no el Ayuntamiento”

por Comunicación Foro

El concejal del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia Castañón, ha manifestado hoy que “antes de eliminar todos los aparcamientos del Muro y modificar la ORA en La Arena y en El Coto se debe construir el parking de cocheras, y no al revés, como pretende el Gobierno de Ana González”.

“Desde FORO Asturias creemos que no se debe empezar la casa por el tejado; antes de quitar y limitar el aparcamiento se debe construir la alternativa en el parque de Cocheras, también anunciada por el propio Gobierno local”, ha enfatizado.

A su juicio, “el anuncio del parking de Cocheras tiene toda la pinta de ser otro engaño comunicativo a los que nos tiene acostumbrados el concejal de Movilidad, para amortiguar el rechazo social que genera la pérdida de plazas en superficie y los cambios anunciados en la ORA. Aurelio Martín está prometiendo algo que no depende de él, ya que ese aparcamiento lo construiría una empresa privada y no el Ayuntamiento”.

“Por tanto, para evitar dañar a los vecinos, comerciantes y visitantes de La Arena, pedimos que el Ayuntamiento no haga ninguna modificación en la zona hasta que el parking esté construido y sea operativo. Si no se hace así, es bastante probable que La Arena y el Coto queden sin aparcamiento en la calle y sin el aparcamiento subterráneo en Cocheras”, añade Pelayo Barcia.

“Desde Foro Asturias llevamos más de un año avisando que el Gobierno local tramaba llevar la ORA a El Coto, y lamentablemente parece que va a suceder así”.

“La Arena y el Coto son barrios donde sus comercios, pescaderías, carnicerías, ferreterías, etcétera, no solo nutren a sus vecinos sino también a los del Bibio, Viesques y de la zona Rural Este. La creación de zonas residenciales y de zonas verdes puede que solucione los problemas de aparcamiento que hay en verano, pero perjudica gravemente al comercio del barrio durante todo el año. Además, la Arena tiene un comportamiento muy diferente entre el verano y el invierno. Estas medidas pueden solucionar los problemas de agosto, pero perjudicarán durante el resto del año”, concluye.

Relacionados