FORO Gijón insta al Gobierno local a reclamar al Consorcio de Transportes que restituya las paradas del bus escolar en la zona rural

Jesús Martínez Salvador: “Si no damos ese apoyo necesario a los gijoneses de las parroquias rurales, colegios públicos como el de Montiana pasarán a la historia en breve”

por Comunicación Foro

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy que pedirá al gobierno local que inste al Consorcio de Transportes a restituir las paradas de bus escolar en la zona rural. “Si no damos ese apoyo necesario a los gijoneses de las parroquias rurales, colegios públicos como el de Montiana pasarán a la historia en breve”, ha advertido.

Martínez Salvador, junto con la concejala Montserrat López Moro y Jaime Fernández-Paíno, vocal de la Directiva Regional de FORO Asturias, mantuvieron ayer una reunión con el director del colegio Montiana, Chema Suárez, así como con representantes de las asociaciones vecinales de San Andrés y Serín y familias afectadas por la eliminación de paradas de transporte escolar rural.

“Pedimos al Gobierno del Ayuntamiento de Gijón que que tome cartas en el asunto. El mundo rural necesita todo el apoyo de las instituciones y no admitimos ninguna excusa. No vale quedarse de brazos cruzados porque sea competencia autonómica”, ha afirmado Martínez Salvador.

“Hacer caminar a familias con niños de madrugada por una carretera que ni siquiera tiene arcén es una irresponsabilidad. Por supuesto, tampoco hay marquesina. Esto es lo que está sufriendo una familia, que con tres niños, siendo uno de ellos bebé, se ve obligada a circular más de un kilómetro y medio, a diario, para asistir a clase”, han lamentado los ediles foristas.

“Curso tras curso escolar, el Consorcio de Transportes de Asturias intenta dejar de dar servicios con el fin, por ejemplo, de utilizar un bus con menos plazas bajo el argumento de que le surgió ‘otra necesidad’ u otros criterios peregrinos, con lo que así, de forma repentina, un día de cualquier mes del año, sin previa comunicación, el autobús pasa de largo y no te recoge en la parada”, han añadido.

En la reunión de ayer, además de este problema de transporte escolar en la zona rural, se abordaron otros asuntos “que lamentablemente se vienen repitiendo desde hace tiempo sin visos de solución, como la falta de saneamiento y de una conexión a internet digna”, han concluido los concejales de FORO Asturias, que seguirán llevando todos estos problemas a las comisiones pertinentes y al Pleno del Ayuntamiento.

 

Relacionados