Portada Actualidad MunicipalGijón Montserrat López Moro: “Es irresponsable desoír en esta crisis sanitaria al Consejo Escolar como hacen los concejales de Educación y Deportes de Gijón”

Montserrat López Moro: “Es irresponsable desoír en esta crisis sanitaria al Consejo Escolar como hacen los concejales de Educación y Deportes de Gijón”

por Jaime Paino

·       “Los directores de los centros escolares decidieron aplazar al menos hasta diciembre las actividades extraescolares tras atender en muchos casos al Consejo Escolar, del que forman parte  representantes de padres y madres de los alumnos, del profesorado, de los propios alumnos, así como el representante municipal”

 ·       “Haciendo caso omiso de dicha decisión del Consejo Escolar y de los propios directores de centros escolares, los concejales del PSOE han pedido a la Consejería de Educación que medie para permitir el uso de las instalaciones por parte del Patronato Deportivo”

 ·        “Se olvidan los concejales socialistas que el uso de las instalaciones de los centros escolares es competencia de sus directores”

16-octubre-2020 (Gijón).- La concejala del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, ha advertido hoy que “es irresponsable desoír en esta crisis sanitaria al Consejo Escolar como hacen los concejales de Educación y Deportes de Gijón”. Explica que “los directores de los centros escolares decidieron aplazar, al menos en algunos casos, hasta diciembre las actividades extraescolares dependiendo de la evolución de la pandemia, tras atender al Consejo Escolar, formado por los representantes de padres y madres de los alumnos, de profesorado, del representante municipal y de los propios alumnos. Sin embargo, haciendo caso omiso de dicha decisión, los concejales del PSOE han pedido a la Consejería de Educación que medie para permitir el uso de las instalaciones por parte del Patronato Deportivo”.

 “Se olvidan los concejales socialistas que el uso de las instalaciones de los centros escolares es competencia de sus directores”, apunta Montserrat López  Moro. “Tras atender al Consejo Escolar, los directores decidieron no realizar actividades extraescolares para respetar los llamados ‘grupos burbuja’ y evitar así riesgos, priorizando la salud por encima de todo, algo que no parecen compartir los ediles de Educación y Deportes”.

“Se les llena la boca hablando de autonomía escolar, pero los concejales del PSOE gijonés se saltan las normativas cuando quieren. No parece que este comportamiento sea acorde con la llamada a cumplir nuevas normas por parte de su jefe de filas, el presidente del Principado”, ha concluido la concejala forista.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más