Portada Actualidad Jesús Martínez Salvador: “Gijón necesita a los hosteleros: no os vamos a dejar solos”

Jesús Martínez Salvador: “Gijón necesita a los hosteleros: no os vamos a dejar solos”

por Jaime Paino

“Hoy hemos venido a apoyarles en su movilización y seguiremos apoyándoles mañana en el Pleno y donde haga falta porque es uno de los sectores que peor lo está pasando en esta crisis”  

·      “Una vez agotadas las vías políticas, FORO presentará un contencioso administrativo para denunciar la vulneración del reglamento municipal por parte del PSOE en su intento de evitar la rebaja del IBI a los hosteleros”    

·      “¿Por qué en Madrid es legal bonificar a los hosteleros y no en Gijón? Únicamente porque lo propone FORO”

28-octubre-2020 (Gijón).- El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, en declaraciones a los medios durante la protesta convocada por los hosteleros, ha afirmado que “hoy hemos venido a apoyarles en su movilización y seguiremos apoyándoles mañana en el Pleno y donde haga falta porque es uno de los sectores que peor lo está pasando en esta crisis”. Ha anunciado que “una vez agotadas las vías políticas, FORO presentará un contencioso administrativo para denunciar la vulneración del reglamento municipal por parte del PSOE en su intento de evitar la rebaja del IBI a los hosteleros”.

“¿Por qué en Madrid es legal bonificar a los hosteleros y no en Gijón? La única explicación que vemos es que en Gijón lo ha propuesto FORO”, ha destacado Martínez Salvador.

El portavoz forista y el también concejal Pelayo Barcia han acompañado a los hosteleros en su protesta y han recordado que “la hostelería es uno de los sectores más golpeados por la actual crisis. Desde FORO les hemos apoyado desde el inicio, reclamando ayudas; proponiendo que se dieran facilidades para la instalación de terrazas durante el verano y también en invierno, flexibilizando la ordenanza para permitir su cierre con las mamparas y medidas adecuadas, y tratamos de apoyarles también con nuestra enmienda para que se bonifique el IBI a los locales afectados por la pandemia”.

“Todos necesitamos a un sector que da vida a nuestras calles y dinamiza el consumo también en los comercios. A la hostelería la necesitamos todos. Gijón necesita a los hosteleros y no les vamos a dejar solos”, ha concluido el portavoz de FORO.

Relacionados