FORO Asturias presenta enmiendas al proyecto de la plusvalía para “reajustar el carácter confiscatorio del PSOE y homologarla a la presión fiscal de Gijón”

Jesús Martínez Salvador: “No es aceptable que el PSOE se acoja a los valores máximos que permita la ley”

por Comunicación Foro

El Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón ha presentado enmiendas de modificación al proyecto del impuesto de la plusvalía presentado por el gobierno municipal, al objeto “reajustar el carácter confiscatorio del impuesto que pretende el PSOE y homologarla a la presión fiscal de la ciudad”, según ha explicado el portavoz forista, Jesús Martínez Salvador.

Según justifica FORO Asturias en una de sus enmiendas, “no es aceptable que el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal que se modifica se acoja a los valores máximos que contempla el Real Decreto-ley 26/2021, de 8 de noviembre, por el que se adapta el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Al contrario, se considera oportuno adaptar dichos valores a la presión fiscal de Gijón, que pese a las subidas de algunas tasas y precios públicos del equipo de gobierno, se mantiene fuera de los valores máximos de ciudades de su tamaño. Igualmente, se aplica una rebaja superior en los últimos años para corregir la desproporción de la propuesta del gobierno”.

Además, con las propuestas de modificación de FORO Asturias, nadie que herede un piso o reciba la donación de un inmueble de un familiar directo (primer y segundo grado) deberá pagar obligatoriamente en ese momento. Se podrá optar por dilatar el pago hasta que se venda y se obtenga dinero para pagarlo. Si la propiedad va pasando, por mortis causa, de un familiar a otro, nadie pagará hasta que se transmita onerosamente inter vivos el inmueble, pagando todo lo acumulado por las diferentes transmisiones mortis causa hasta ese momento.

Relacionados