FORO Gijón advierte: «La firma del protocolo del Plan de Vías es un engaño más en la carrera del PSOE por destruir lo logrado en el pasado mandato»

Jesús Martínez Salvador: "Es un documento hueco donde se rubrica el ataque socialista a un modelo de integración ferroviaria de soterramiento, intermodalidad y centralidad y que, además, fía a 2025 como fecha de inicio de las obras"

por Comunicación Foro

Declaraciones del portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, sobre la firma del protocolo del Plan de Vías:

“El Grupo Municipal de FORO Asturias no acudirá hoy a la firma del protocolo del Plan de Vías, como muestra de coherencia. En primer lugar, porque no hemos sido informados del mismo; se firma hoy y no han tenido ni la deferencia de darnos a conocer el texto, todo lo que sabemos de él es a través de los medios de comunicación. Y en segundo lugar, porque estamos radicalmente en contra de la ruptura del convenio suscrito por unanimidad en 2019. La firma de hoy es un engaño más en la carrera del PSOE por destruir lo logrado en el pasado mandato. Es lo único que va a conseguir el gobierno local: un documento que tiene menor entidad jurídica que un convenio y que no vincula en nada a las administraciones firmantes. De hecho, no tiene ni que pasar por el Pleno ni compromete un solo euro del presupuesto. Un documento hueco donde se rubrica el ataque socialista a un modelo de integración ferroviaria de soterramiento, intermodalidad y centralidad y que, además, fía a 2025 como fecha de inicio de las obras. Queremos recordar que si se hubiera respetado el convenio por las tres escalas de la administración, las obras ya estarían iniciadas.

Apoyar al PSOE en la firma de este protocolo, aunque sólo sea con la presencia en el acto, es respaldar todas las mentiras y artimañas para volver a la idea del socialismo para el Plan de Vías. Desde FORO Asturias nos reafirmamos en no formar parte de esa farsa. Funcionamos por convicciones y no por oportunismo político”.

 

Relacionados