Jesús Martínez Salvador: “No tenemos más que agradecimiento a José Luis Garci, por su cariño y amor a Gijón, y por su cálido saludo a la ciudad en el 40 aniversario de Volver a empezar”

El director de “Volver a empezar” responde en un emotivo vídeo a la carta del portavoz de FORO Gijón, agradeciendo la iniciativa de homenajear la película, propuesta por Martínez Salvador en el pleno municipal de julio de 2021.

por Comunicación Foro
  • El Grupo Municipal ha puesto a disposición de Divertia el saludo de Garci para la proyección por el 40 aniversario del estreno de la cinta ganadora del Oscar y ambientada en Gijón.

10.03.2022 (Gijón). El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador, ha expresado esta tarde “el mayor de los agradecimientos a José Luis Garci por su cariño y amor a Gijón, y por su cálido saludo a la ciudad en el 40 aniversario de Volver a empezar”, después de que el cineasta haya remitido a FORO Gijón un vídeo de saludo y agradecimiento por la iniciativa de proyectar la película ganadora del Oscar, mañana en el Teatro Jovellanos.

Martínez Salvador ha explicado que “enviamos una carta a José Luis Garci para invitarle a Gijón con motivo del 40 aniversario de la película, explicándole nuestra propuesta, sustanciada en el pleno de julio de 2021, para que se proyectara la película y se realizara alguna otra actividad”. El director de la cinta, ambientada en Gijón, respondió hoy con un emotivo saludo en el que recuerda su vinculación con la ciudad, a sus compañeros de rodaje, algunos de ellos tristemente fallecidos, y en la que incide en lo mucho que ha cambiado la ciudad desde que Antonio Miguel Albajara, representado por Antonio Ferrandis, la recorriera en 1981.

El portavoz forista ha indicado que ha puesto el vídeo a disposición de Divertia Gijón para proyectarlo mañana en el Teatro Jovellanos, en el marco de la proyección de la película que se realizará a las 19:00 horas.

Esta es la carta remitida por Jesús Martínez Salvador a José Luis Garci:

Carta a D. José Luis Garci

Relacionados