FORO denuncia públicamente el “lamentable el estado de abandono” del campo de fútbol de Portuarios

por Comunicación Foro
  • “No es de recibo que el Gobierno de Ana González tenga este equipamiento municipal abandonado cuando podría ser utilizado por cualquiera de los clubes deportivos de Gijón que carecen de campo propio”

  • “Cabe recordar que a finales de 2018 el entonces Gobierno de FORO acometió la reforma de este campo de fútbol, uno de los pocos ubicados en la zona oeste de la ciudad, en cuyas obras se invirtieron 120.395 euros”

El portavoz municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy, en declaraciones a los medios, que su Grupo Municipal preguntará en la próxima Comisión de Servicios y Derechos Sociales por “el estado de abandono” del campo de fútbol de Portuarios.

Martínez Salvador recuerda que “en el año 2018 y fruto del proceso de presupuestos participativos implantado por el gobierno de FORO Asturias se llevaron a cabo las obras de reforma del polideportivo municipal del barrio de Portuarios, consistentes en la ejecución de un nuevo campo de fútbol 7 dotado de drenaje, riego automático, alumbrado y todo el equipamiento necesario como porterías y banquillos además de un cierre perimetral que lo separe del resto de la instalación. Las obras fueron adjudicadas en 120.395 € y fueron entregadas al Ayuntamiento en noviembre de 2018”.

Julio de 2021

“A día de hoy, este campo de fútbol, de los pocos ubicados en la zona oeste de Gijón presenta un estado lamentable, deplorable, como hemos podido observar hoy mismo”, ha advertido el portavoz de FORO. (Se adjuntan fotografías del estado del campo tras la reforma y en la actualidad).

“Es conocido por todos que hay muchos clubes de fútbol de Gijón que no poseen campo propio y se buscan la vida alquilando otras instalaciones tener un campo donde entrenar y jugar. Por ello, no es de recibo que el Ayuntamiento tenga esta instalación municipal abandonada cuando podría estar siendo utilizada por cualquiera de estos clubes. Más aun cuando se acometió en ella una reforma tan importante a finales del pasado mandato”, ha destacado.

“No entendemos el abandono total de la instalación de Portuarios por parte de este Gobierno, salvo que quieran que el uso del campo no sea para la práctica del fútbol, sino para jugar al escondite”, ha ironizado Martínez Salvador.

 

Te puede interesar...