Firmeza, tenacidad y determinación por Gijón

por Comunicación Foro

Por Pelayo Barcia, Castañón en El Comercio

En el Grupo Municipal de FORO Asturias en Gijón estamos moderadamente satisfechos porque hemos conseguido que el concejal de Movilidad rebaje su pretensión de prohibir de manera ‘general’ el estacionamiento en la zona regulada a los vehículos sin pegatina de la DGT a partir de enero, todos los días a todas horas, a prohibirlo solo en horario regulado por la ORA. También hemos logrado que la concejala de Servicios Sociales retrase 6 meses el programa ‘Mi Barrio’ y no obligue a más de 500 personas con bajos recursos a devolver un dinero que no tienen.

Aunque estamos, insisto, moderadamente satisfechos por haber conseguido parte de nuestras pretensiones, nos queda el sabor agridulce de haber tenido que recurrir a la edición de folletos, anuncio de campañas y solicitud de reprobación, medidas que no hubieran sido necesarias con un gobierno abierto al diálogo y a los consensos.

Al Sr. Martín le presentamos una batería de enmiendas a la Ordenanza de Movilidad y rechazó todas menos una de carácter técnico. Las rechazó, primero en la Comisión del pasado octubre y posteriormente en el Pleno donde se aprobó inicialmente la norma. Una de estas enmiendas denegadas contenía la rebaja lograda ahora. Ante ese rechazo, desde FORO anunciamos, el pasado 23 de abril, una campaña para informar sobre la norma con la edición de un folleto que lo explica. 48 horas después, el Sr. Martín convocó una rueda informativa para rebatir nuestro folleto y afirmó que se podrá aparcar sin pegatina fuera de los horarios ORA. Es decir, lo que votó en contra dos veces ahora lo acepta, ante el temor a una campaña de desprestigio político.

A la concejala de Bienestar Social le advertimos de los problemas del programa ‘Mi Barrio’ en diciembre y en diversas comisiones de principios de 2021, sin lograr ningún efecto. También llevamos al Pleno de febrero un ruego para que ampliase el plazo de justificación a los beneficiarios afectados, pero lo rechazó. Por ello decidimos elevar el tono político y solicitar su reprobación. Justo un día después de anunciar dicha propuesta, la Sra. González convocó a los medios para anunciar que ampliaba el plazo a los beneficiarios, exactamente lo que en febrero nos había rechazado.

Así por tanto, desde FORO estamos demostrando con hechos y resultados que es posible defender nuestros postulados con firmeza, tenacidad y determinación, diferenciándonos de la radicalidad y el extremismo, algo nada fácil en estos tiempos y que algunos intencionadamente tratan de mezclar.

Y los gijoneses están hartos de trifulcas políticas. Los gijoneses se merecen que los dos concejales, el responsable de Movilidad y la responsable de Bienestar Social, expliquen por qué no aceptaron lo que les propusimos desde el inicio y esperan a que el asunto se caliente para aceptarlo a regañadientes. La respuesta la deben de dar ellos, pero tal parece que no aceptan nada que lleve el logo de FORO, no aceptan que exista una alternativa a su Gobierno.

Relacionados