FORO Gijón presenta siete enmiendas a las ordenanzas fiscales “para aliviar el bolsillo de los gijoneses” frente al anteproyecto insolidario” del Gobierno de PSOE e IU

Jesús Martínez Salvador: “Con nuestras iniciativas pretendemos compensar la escalada inflacionista y evitar discriminaciones con el estacionamiento de vehículos”

por Comunicación Foro

El Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón ha presentado siete enmiendas al anteproyecto de ordenanzas fiscales del Gobierno de PSOE e IU, que mañana se votan en la Comisión de Hacienda.  Su portavoz, Jesús Martínez Salvador, ha manifestado hoy, en declaraciones a los medios, que sus iniciativas pretenden “aliviar el bolsillo de los gijoneses frente al anteproyecto insolidario” del Ejecutivo local.

“Con nuestras iniciativas pretendemos compensar la subida de la inflación y evitar discriminaciones con el estacionamiento de vehículos”, ha recalcado Martínez Salvador, que también ha expresado su confianza en que “los quince concejales de la oposición podamos frenar conjuntamente el anteproyecto de este Gobierno”.

Entre las propuestas foristas figuran la rebaja en un 10,5% de los precios de las tasas de agua y basura “en consonancia con la inflación”; garantizar la gratuidad de la tarjeta de residente de la ORA para las personas con movilidad reducida, así como incluir a los vehículos de distintivo B, C y ECO en la tarifa general para residentes, dado que, con la redacción inicial, quedaban excluidos de cualquier modalidad.

En otra de sus enmiendas, los foristas buscan garantizar que se acojan a la tarifa especial de estacionamiento solo los titulares de los vehículos domiciliados en Gijón con Distintivo Ambiental de la DGT ‘0’. También proponen reducir el tiempo máximo de estacionamiento y elevar el precio en la franja diurna para favorecer la rotación de vehículos, que es la finalidad de la zona roja.

Relacionados