Jesús Martínez Salvador suma “nuevas caras” en una candidatura “ilusionada, formada y preparada” para dirigir FORO Asturias en Gijón

“Siento un gran orgullo por este equipo que integra también a quienes nos afiliamos al partido desde su inicio y a quienes hemos sido, y estamos siendo, la verdadera oposición a este Gobierno de PSOE-IU”

por Comunicación Foro

“Desde el año 2019 se han unido a nuestro proyecto numerosas personas que ven cómo nuestra ciudad está sumida en una progresiva decadencia, que deciden dar un paso adelante en la política y eligen FORO como la opción en la que se sienten representados”

“Comparto con ellos el hecho de pertenecer a una generación que, estando muy preparada, lleva años viendo cómo su tierra, Gijón y Asturias, no es capaz de ofrecer a la juventud las oportunidades necesarias para desarrollar en ella su proyecto vital”

“Entre los compañeros que hoy os presento se encuentran, además de los concejales Montserrat López Moro y Pelayo Barcia Castañón, y del actual presidente, Álvaro Muñiz, profesionales de diferentes ámbitos, todos dispuestos a trabajar para conseguir todos los objetivos que llevan años estancados”


Jesús Martínez Salvador, actual secretario general de FORO Gijón y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, ha presentado esta tarde, en el exterior del Museo Casa Natal de Jovellanos, la candidatura que encabeza con vistas al III Congreso Local del partido y que se celebrará el próximo día 19 de noviembre.

Martínez Salvador comenzó expresando “el gran orgullo” que siente por “el equipo” que le acompaña y que integra a “militantes que, al igual que yo, llevan ligados a FORO desde que nuestro partido se constituyó a principios de 2011, entre ellos los dos compañeros concejales del Grupo Municipal, Montserrat López Moro y Pelayo Barcia Castañón, y el equipo que nos acompaña, que creo que hemos sido, y estamos siendo, la verdadera oposición al Gobierno de PSOE-IU. También, el actual presidente, Álvaro Muñiz, al que agradezco públicamente su criterio y todos los consejos que nos da y que tenemos siempre presentes; es un lujo contar con su apoyo constante. Y ‘caras nuevas’ que desde el año 2019 se han unido a nuestro proyecto”.

Así, destacó que “numerosas personas que ven cómo nuestra ciudad está sumida en una progresiva decadencia; que observan cómo Gijón ha dado pasos atrás, cómo ha perdido competitividad y cómo se han atacado símbolos de la ciudad, han decidido dar un paso adelante en la política. Y para dar ese paso, han elegido FORO como la opción en la que se sienten representados”.

“Comparto con ellos -prosiguió- el hecho de pertenecer a una generación, que, estando muy preparada, lleva años viendo cómo su tierra, Gijón y Asturias, no es capaz de ofrecer a la juventud las oportunidades para desarrollar en ella su proyecto vital. Todos nosotros tenemos en común que la mayoría de nuestros amigos y compañeros de colegio, instituto y universidad han tenido que emigrar, no viven aquí”.

“Entre los compañeros que hoy os presento se encuentran profesionales de diferentes ámbitos: abogados, ingenieros, profesores, arquitectos, deportistas, politólogos, empresarios del sector agroalimentario y del turístico. En definitiva, profesionales preparados que conocen Gijón, que lo quieren y que están ilusionados y dispuestos a trabajar para que volvamos a ser la locomotora de Asturias y consigamos todos esos objetivos que llevan años estancados”.

“Hoy es un día importante para nosotros, porque hacemos pública nuestra candidatura para la dirección política de FORO Gijón durante los próximos cuatro años, y que será oficializada en los próximos días. En nuestro partido, la democracia interna es un pilar básico y la aplicamos con la celebración de congresos cada cuatro años. Sabéis que hace 25 días se celebró el Congreso Regional, donde fue reelegida Carmen Moriyón, y en menos de un mes, el 19 de noviembre, se celebrará el Congreso Local de Gijón, al que se puede presentar cualquier militante del partido, y en el confiamos que nuestra militancia nos dé su confianza”, ha concluido Martínez Salvador.

A continuación, la candidatura a la Comisión Directiva Local de FORO Gijón

Presidente:

Jesús Martínez Salvador

Vocales:

Pedro Víctor Álvarez Fernández

Catalina Álvarez Sánchez

David Argüelles García

Pelayo Barcia Castañón

Covadonga Álvarez Díaz

Beatriz María Fernández Sánchez

Jaime Fernández-Paíno Sopeña

Gonzalo García García

Leticia García Monroy

Consuelo González García

Ana Montserrat López Moro

Carlos Llaca Vallina

José Luis Macho Álvarez

Álvaro Muñiz Suárez

David Nicieza Valle

Francisco Osorio Vázquez

Luis Santiago García

Elena Sevilla García-Montiel

Balbina Sedano Menéndez de Llano

Ana Villanueva Peñacoba

 

 

Relacionados