FORO Asturias reclamará al Gobierno de Adrián Barbón en el Pleno la puesta en marcha de medidas de promoción del empleo

Con el objetivo de exigir al Gobierno de Barbón cambios en la política que está llevando a cabo en materia de pesca fluvial, Adrián Pumares interpelará al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre las nuevas normas para el año 2023

por Comunicación Foro

Preguntará al Consejo de Gobierno sobre el plan de aprovechamiento de la regasificadora de El Musel que, según su criterio, debe realizar el Principado de Asturias

26.10.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, anunció esta mañana las iniciativas que su grupo parlamentario defenderá en el próximo Pleno autonómico que se celebrará el próximo miércoles, 2 de noviembre, y jueves, día 3, al coincidir el martes con la festividad de Todos los Santos.

Así el jueves, además de la Pregunta al Presidente, Adrián Pumares, defenderá en el Pleno una Moción, subsiguiente a la Interpelación realizada al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, para reclamar al Gobierno de Adrián Barbón en el Pleno la puesta en marcha de medidas de promoción del empleo. Además, entre esas medidas, Pumares va a proponer que el Centro de La Grandiella, previsto que entre en funcionamiento en el curso 2027-28, sirva para acoger nuevos títulos de Formación Profesional (FP) para así mejorar la empleabilidad y que no se haga únicamente para desahogar el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Avilés, que tiene problemas de espacio y saturación y que queremos que en los próximos Presupuestos debe incluir una partida para solventar esos problemas que presenta”.

El día anterior, el miércoles, el diputado de FORO Asturias, con el objetivo de exigir al Gobierno de Barbón cambios en la política que está llevando a cabo en materia de pesca fluvial, interpelará al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre las nuevas normas para el año 2023. “Queremos conocer el impacto que tendrá la nueva normativa, que tiene que publicarse antes del día 1, y para instarle también a que además de poner en marcha restricciones actúe sobre otras variables que son muy relevantes, como pueden ser el cuidado de los ríos o el control de los depredadores, con especial incidencia de los cormoranes”.

Asimismo, preguntará al Consejo de Gobierno sobre el plan de aprovechamiento de la regasificadora de El Musel que, según su criterio, debe realizar el Principado de Asturias pedirá explicaciones al Consejo de Gobierno. “Ya no sé cuántos anuncios van de que se va a poner en marcha la regasificadora de El Musel y queremos conocer el plan de aprovechamiento que va a sugerir el Principado de ella, quiero que el Consejo de Gobierno haga algún anuncio más allá de titulares simplones”, comentó el portavoz forista.

 

Relacionados