Carlos Suárez proclamado único candidato a presidir FORO Oviedo

Suárez presentó 83 avales, un 23%, de los 364 afiliados al corriente de pago con los que cuenta la formación en la capital del Principado de cara al congreso que se celebrará el próximo 10 de diciembre

por FORO Oviedo

Los interesados en aportar al documento de la Ponencia tienen disponible un formulario en la web www.foroasturias.es, que podrán enviar al partido mediante el correo electrónico congreso2022oviedo@foroasturias.es, correo postal dirigido a la sede autonómica de FORO Asturias o entregarlo personalmente en la propia sede

12.11.2022 (Oviedo). La Comisión Organizadora del Congreso de FORO Oviedo, una vez presentada ayer la única candidatura de Carlos Suárez a la presidencia del partido en la capital del Principado, ha resuelto proclamar como único candidato al hasta ahora presidente interino de la formación.

Con 83 avales de los 364 afiliados al corriente de pago, Suárez superó ampliamente con el 23%, el mínimo del 5% para poder presentar su candidatura.

Una vez resuelto el trámite, Suárez ha explicado hoy sus motivos para liderar este nuevo proyecto para la ciudad a partir del ciclo congresual: “Ayer presenté mi candidatura para presidir FORO Oviedo de cara al congreso del 10 de diciembre. Esta nueva etapa que se abre para la militancia la afrontamos con total ilusión y cercanía hacia la ciudadanía en un proceso que nos va a llevar a las elecciones del 28 de mayo”.

Asimismo, Suárez ha indicado que “ha sido un placer contar con 83 militantes de los casi 400 que tenemos superando ampliamente el mínimo exigido. Sabemos que esto no será suficiente y esperamos contar con todo el apoyo en este interesante periodo que se inicia. Queremos contar con mucha gente detrás y esperamos vuestras ideas e iniciativas porque queremos ser útiles para vosotros, queremos ser útiles para Oviedo”.

Dada la importancia de la próxima cita electoral en el ámbito local el proceso congresual pretende inaugurar una nueva etapa política en el concejo buscando servir a la sociedad civil desde el municipalismo y el reformismo.

En cuanto al calendario del proceso congresual una vez proclamada la única candidatura se superan los pasos intermedios hasta la celebración del Congreso el próximo 10 de diciembre.

Toda la información del Congreso Local se puede encontrar en su apartado de la web (www.foroasturias.es/congreso-foro-oviedo/)

Relacionados