El III Congreso Local Ordinario de FORO Gijón se celebrará el día 19 de noviembre

Álvaro Muñiz: “Estoy muy orgulloso de esta Directiva y del Grupo Municipal que la representa en el Ayuntamiento: con tres concejales hemos sido la única oposición al gobierno del PSOE-IU en el Ayuntamiento”

por dircomunicacion
  • “Somos un partido democrático y a nuestra dirección la eligen todos los militantes en Congresos abiertos donde todos tienen las mismas herramientas y posibilidades para presentarse”

  • “Renovamos nuestros cargos locales para aspirar a recuperar la Alcaldía de Gijón en las elecciones que se celebrarán dentro de siete meses”

19.10.2022 (Gijón). La Comisión Directiva Local de FORO Gijón, reunida esta tarde en una convocatoria extraordinaria y urgente, ha aprobado la convocatoria del III Congreso Local, que se celebrará el 19 de noviembre de 2022.

El Presidente de FORO Gijón, Álvaro Muñiz, que elevó la propuesta de convocatoria a la Directiva, manifestó a su término que “estoy muy orgulloso de esta Directiva y del Grupo Municipal que la representa en el Ayuntamiento: con tres concejales hemos sido la única oposición al gobierno del PSOE-IU en el Ayuntamiento”. Así, hizo un balance “muy positivo” de este período que ahora se someterá a la aprobación del Congreso Local, a través del balance de gestión de la Comisión Directiva Local saliente.

Muñiz valoró que “somos un partido democrático y a nuestra dirección la eligen todos los militantes en Congresos abiertos donde todos tienen las mismas herramientas y posibilidades para presentarse”, algo que “ha sido así durante toda nuestra historia” como formación política. Señaló igualmente que “este mes ya se celebró el Congreso autonómico que renovó la Comisión Directiva de FORO Asturias y ahora es el momento de que los Congresos Locales, empezando por el de Gijón, la mayor Comisión Directiva Local en número de afiliados, hagan lo propio”.

Toda la información del Congreso Local se puede encontrar en su apartado de la web

El Presidente Local de FORO Gijón advirtió que “renovamos nuestros cargos locales para aspirar a recuperar la Alcaldía de Gijón en las elecciones que se celebrarán dentro de siete meses”. Muñiz cree que “encaramos ese proceso con el respaldo de la sociedad gijonesa que a diario nos lo dice. Añoran nuestro gobierno y celebran la oposición siempre firme pero constructiva que hemos efectuado, siendo el único grupo que ha logrado grandes acuerdos a lo largo del mandato”. El Presidente afirmó, no obstante, que “antes de pedir el respaldo a los gijoneses toca que la militancia de FORO Gijón hable”.

Respecto a la convocatoria, el acuerdo incluye la constitución de la Comisión Organizadora, que estará presidida por Jaime Fernández-Paíno, y que incluye como Vicepresidente a José Luis Macho, a Elena Sevilla como Secretaria, y a los Vocales David Argüelles y Catalina Álvarez. El acuerdo también establece el calendario del proceso congresual, cuyos hitos más relevantes son la presentación de candidaturas a la Presidencia Local y a la Comisión Directiva Local (hasta el 28 de octubre) y la proclamación de dichas candidaturas (hasta el 31 de octubre). La campaña electoral, en caso de que se presente más de una candidatura, se desarrollará del 2 al 16 de noviembre, y la votación se celebrará en todo caso el día del Congreso Local, el sábado 19 de noviembre. En ese acto rendirá su balance de gestión la Comisión Directiva saliente y, tras las votaciones, tomará posesión la nueva.

Tras la reunión de la Comisión Directiva Local, se reunió la Comisión Organizadora, quedando constituida e iniciando así los plazos congresuales.

Relacionados