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Adrián Pumares acusa al PSOE de «dejar a Asturias sin AVE» y de cambiar la definición de alta velocidad «para poder hacer campaña electoral en mayo”

“Decir a los asturianos que la Alta Velocidad llegará a Asturias en las mismas condiciones que al resto de España es, sencillamente, mentir”

por Comunicación Foro

“Lo que está haciendo el PSOE con la Variante de Pajares es puro electoralismo: a pesar de que los socialistas nunca la quisieron, ahora están centrando todos sus esfuerzos para inaugurarla antes de las elecciones de mayo, aun a costa de ofrecer a los asturianos trenes de segunda categoría y comprometiendo la seguridad en un túnel al que le van a faltar años de obra cuando se abra

09.01.2023 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, lamentó hoy que “el Ministerio de Transportes, dirigido por el PSOE, da la razón a FORO Asturias y confirma que el AVE no llegará al Principado, y que lo único que van a hacer es cambiar la definición de alta velocidad para poder hacer campaña en mayo”. El dirigente forista explicó que “los trenes que circularán desde León hasta Asturias por la Variante de Pajares no lo harán a velocidad AVE, porque el tercer carril no estará listo a tiempo en el tramo entre León y La Robla, y porque la vía de ancho internacional acaba en Campomanes”.

El dirigente forista reprochó al PSOE que “decir a los asturianos que la Alta Velocidad llegará a Asturias en las mismas condiciones que al resto de España es, sencillamente, mentir”, y cuestionó que “a pesar de los esfuerzos para utilizarla como arma electoral en las elecciones del mes de mayo, mucho nos tememos que la Variante de Pajares no esté lista para estas fechas”. Según Pumares, “lo que está haciendo el PSOE con la Variante de Pajares es puro electoralismo: a pesar de que los socialistas nunca la quisieron, ahora están centrando todos sus esfuerzos para inaugurarla antes de las elecciones de mayo, aun a costa de ofrecer a los asturianos trenes de segunda categoría y comprometiendo la seguridad en un túnel al que le van a faltar años de obra cuando se abra”.

“Que se vaya a cortar el tráfico ferroviario en Asturias durante 200 fines de semana es, una vez más, la solución barata y simple para una Comunidad que no importa en Madrid y que no tiene un Presidente que se niegue a semejante aislamiento”

El diputado de FORO Asturias también lamentó “los efectos que tendrán los cortes en el tráfico ferroviario con la meseta los fines de semana durante cuatro años”. Para Pumares, “que se vaya a cortar el tráfico ferroviario en Asturias durante 200 fines de semana es, una vez más, la solución barata y simple para una Comunidad que no importa en Madrid y que no tiene un Presidente que se niegue a semejante aislamiento”. El parlamentario incidió en que “las obras en la vía deben hacerse sin sacrificar la circulación ferroviaria, para lo que se necesitan recursos y voluntad política: si en Asturias se opta por cortar el tráfico ferroviario con la meseta los fines de semana durante cuatro años es únicamente porque el Gobierno de España nos trata como a una Comunidad Autónoma de segunda”.

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