Pumares emplaza al Principado a reclamar al Gobierno de España las medidas necesarias para garantizar una buena cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el concejo de Valdés

El diputado forista exige al Consejero dar solución a los problemas de interferencias que sufren los vecinos “antes de que finalice la Legislatura”

por Comunicación Foro

“Llevamos muchos años hablando en esta Comisión del problema de la señal en Valdés y vemos que el Gobierno de Adrián Barbón no hace nada al respecto para solucionarlo”

24.11.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha emplazado esta tarde en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad al Consejero para que el Principado reclame al Gobierno de España las medidas necesarias para garantizar una buena cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el concejo de Valdés.

El diputado forista exigió al Consejero dar solución a los problemas de interferencias que sufren los vecinos “antes de que finalice la Legislatura”, tras recordar que “llevamos muchos años hablando en esta Comisión del problema de la señal en Valdés y vemos que el Gobierno de Adrián Barbón no hace nada al respecto para solucionarlo”.

Pumares ha asegurado que “soy consciente de que es un problema causado por la TDT francesa y que es un problema que excede las competencias del Gobierno autonómico pero, al menos, esperamos que ante este problema el Principado traslade al Gobierno de España la necesidad de una solución inmediata a los vecinos afectados”.

El diputado de FORO Asturias criticó que “estamos en una situación idéntica a la última vez que traje este asunto a Comisión, no se apercibió ninguna mejora desde entonces en la señal de la TDT en Valdés. “Desde FORO Asturias tendemos la mano a su Consejería para que ponga fin a los problemas que tiene el concejo de Valdés para sintonizar la TDT”, concluyó el portavoz parlamentario.

Fotografía central de Trevías, en Valdés, publicada en la web atalayaluarca.

Relacionados