El número uno en la lista autonómica de FORO Asturias por la circunscripción oriental para la Junta General del Principado, José Antonio Roque, y actual alcalde de Peñamellera Alta, que renueva su candidatura municipal, vio truncadas sus expectativas de debatir con el resto de grupos políticos que optan a escaños en el Parlamento asturiano por el Oriente de Asturias.
El debate organizado por el medio El Fielato, con difusión en esa zona de Asturias, ha sido suspendido in extremis, hoy mismo, argumentando sus organizadores no poder finalmente albergarlo.
Las sospechas de FORO Asturias se inclinan, más bien, hacia algún partido con gran poder para desconvocar un debate tan solo unas horas antes del inicio, en una manifiesta falta de respeto al espíritu democrático, que debe regir para hacer llegar a la ciudadanía las propuestas en igualdad y permitiendo el contraste.
FORO Asturias lamenta no poder confrontar sus proyectos con el resto de fuerzas para demostrar que Asturias es su única ideología y que solo FORO defenderá el oriente sin peajes nacionales.