“La hoja de ruta del PSOE en materia ferroviaria para Asturias está clara: empeoramiento del servicio, pocas inversiones, infraestructuras obsoletas, y utilizar la baja demanda como excusa para cerrar líneas ferroviarias”
15.07.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, compareció esta mañana en rueda de prensa para valorar tanto alguna de las medidas anunciadas por Pedro Sánchez en el Debate del Estado de la Nación como para lamentar la situación de la red de cercanías del Principado de Asturias. Así, el diputado forista denunció que “mientras el resto de España disfrutará en el último cuatrimestre del año de la gratuidad de los trenes, los asturianos seguiremos sufriendo una red de cercanías obsoleta, que pierde viajeros cada día que pasa”. Pumares explicó que “utilizar las cercanías en Asturias es una auténtica odisea, incluso aunque no haya que pagar por el billete”.
El dirigente forista recordó que “el tramo entre Laviana y El Berrón permanecerá cerrado hasta, al menos, mediados del mes de febrero”, y lamentó que “los usuarios de la línea Gijón-Laviana no podrán, a pesar de pagar incluso más impuestos que el resto de españoles, disfrutar de la gratuidad en las cercanías, puesto que este trayecto va a permanecer cerrado durante más de medio año”.
“Hasta que Adrián Barbón no comprenda que la asunción de competencias ferroviarias es la única forma de mejorar el servicio e incrementar el número de viajeros y de mercancías, elevando así los ingresos, los asturianos seguiremos contando con la peor red de cercanías de toda España”
El portavoz de FORO Asturias manifestó que “por muchos anuncios que haga Pedro Sánchez con el único objetivo de seguir durmiendo en La Moncloa, la hoja de ruta del PSOE en materia ferroviaria para Asturias está clara: empeoramiento del servicio, pocas inversiones, infraestructuras obsoletas, y utilizar la baja demanda como excusa para cerrar líneas ferroviarias”, y dejó claro que “hasta que Adrián Barbón no comprenda que la asunción de competencias ferroviarias es la única forma de mejorar el servicio e incrementar el número de viajeros y de mercancías, elevando así los ingresos, los asturianos seguiremos contando con la peor red de cercanías de toda España”.